El Ente de Turismo porteño confirmó que luego de un sondeo realizado durante el fin de Semana Santa, la Ciudad recibió aproximadamente 300 mil turistas, un 5% más que en el 2011, provenientes tanto del interior de nuestro país como de países limítrofes.
Al respecto, el presidente del Ente y a su vez Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, manifestó que "Seguimos apostando al mercado interno y a la promoción de un calendario de actividades fuertemente convocantes en los distintos segmentos de público a nivel nacional".
Se calcula que los visitantes tuvieron un gasto estimado de 76 millones de dólares, lo que demuestra un crecimiento al mismo periodo en el 2011, de un 13% más.
De lo elaborado por el Ente se afirmó que la ocupación promedio estimada en los hoteles porteños de 3, 4 y 5 estrellas superó el 83%. Siendo los viajeros principalmente del interior de nuestro país, de provincias tales como, Córdoba, Santa Fe y Mendoza; y al respecto del turismo extranjero fue de Uruguay, Chile y Brasil en su mayor porcentaje.