Una provincia que dio que hablar
Los empresarios que participaron en el stand de Salta en la Feria Internacional de Turismo, (FIT) realizaron un balance positivo sobre su presencia. Hoy finalizó la feria, tras cuatro días de exposición en la Rural de Palermo.
La propuesta salteña se presentó por primera vez en un stand propio, como así también en el espacio destinado para la región norte. De esta manera Salta tuvo presencia tanto en el pabellón nacional como en el pabellón internacional, donde los empresarios realizaron contactos con los operadores turísticos, promocionaron y comercializaron sus productos.
Gigantografías de los paisajes y principales atractivos salteños, banners y plasmas promocionaron la oferta turística salteña. Además, pelotas blancas gigantes, con la marca Salta, infladas con gas helio, y un caballo de moldura de tamaño real con toda su montura, fueron parte de la betería de acciones promocionales que realizó Salta en esta nueva edición de FIT. A estas se sumaron, mascotas gigantes realizadas con la figura de una llama, un cactus y un gauchito, como así también un stand inflable instalado en la puerta del predio, fueron las acciones que más atrajeron al público.
El director comercial del Tren a las Nubes, Juan Cabrera, dijo que “FIT es el espacio ideal para que los empresarios promocionen sus productos, ya que se interactúa con el público, escuchando los requerimientos en forma directa”. Además, dijo que en la feria se presenta la posibilidad de relacionarse con los profesionales para comercializar los productos y dialogar con los representantes de los principales operadores turísticos.
Cabrera consideró que “la presencia de Salta volvió a ser destacada” y resaltó la “decisión estratégica de tener un stand propio con la presencia de empresarios”.
Por su parte, el gerente comercial de Andes líneas Aéreas, Diego Valdecantos, manifestó que la participación de la empresa en la feria, “tuvo como objetivo captar nuevos mercados y para poder seguir conectando a nuestros clientes por otros destinos del país sin pasar necesariamente por Buenos Aires”. La presencia sirve para realizar acuerdos estratégicos con otras empresas del sector turístico para brindar mayor servicio y beneficios a los clientes”, agregó.
Valdecantos destacó que “dentro de las provincias de Norte, Salta sigue siendo la número 1, no sólo por decisión de tener un stand propio sino también por la cantidad de empresarios que acompañaron la iniciativa, y las acciones promocionales que se realizaron en el marco de la feria”.
En tanto, el gerente del hotel Patios de Lerma, José Aré, resaltó que “la importancia de estar presentes en esta feria, tiene que ver con fortalecer los contactos ya existentes como así también captar nuevos operadores, y ofrecer al público en general las promociones del hotel para la próxima temporada de verano”.
Aré, dijo que “el balance de la participación en la feria es positivo” al tiempo que coincidió con los demás empresarios sobre la presencia salteña en un stand propio.
De igual manera, Caterin Roodschild de la agencia Ferro Turismo, dijo que “la presencia salteña fue muy buena, con destacado material gráfico y acciones promocionales novedosas, como las mascotas gigantes”.
Participaron de la feria Hotel Portezuelo, Agencia del Peregrino, Ankara Suites, Hotel Los Sauces, Hotel Ayres de Salta, UMA Travel, Hotel Marilian, Active Argentina EVT, Silvia Magno EVT, Hotel Alejandro I, Tastil, Movitrak, Hotel Ghala, Belaggio EVT, Hotel Salta, NOA Rent a Car, Ferro Turismo, Casa Real Hotel, Hotel Altos de Balcarce, TEA Turismo, Onerom, World Travel, Hostal Nuevo Puesto, Hotel El Pasaje, Del Vino Boutique Hotel,
Además, estuvieron presentes la Cámara de Turismo de Cafayate, ADOPTA, Cámara de Turismo de San Lorenzo, Hotel Termas, Complejo Teleférico, Hotel Shauard, Backpackers, Hotel Colonial, Entre Cerros Viajes, Hotel Wilson, Hotel Güemes, Hotel Patios de Lerma, Hotel Rutas, Hotel Bonarda, Hotel Inti Raymi, Wasabi Sushi Lounge, Cabalgatas Gauchas, Incañan Turismo, Hotel Antiguo Convento, Sendero Gaucho, Hotel Howard Johnson, Mares del Sur Turismo, Hotel Provincial, Tren a las Nubes, y Andes Líneas Aéreas, entre otras. Asimismo participaron la Secretaría de Cultura de Salta, Municipalidad de Campo Quijano, Municipalidad de Tolar Grande, y la Secretaría de Turismo de