Con motivo del vertiginoso ascenso en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), la Agencia Córdoba Turismo se incorporó como miembro de la entidad con el objetivo de estimular eventos internacionales para la provincia.
La presentación fue presidida por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, en el Hotel Holiday Inn, y estuvieron presentes Andrea Juncos, presidente del Córdoba Bureau y la Directora Regional de ICCA para América Latina, María José Alves.
Córdoba escaló 85 posiciones en un año en el ranking de la ICCA y se afianza como sede del turismo de reuniones a nivel mundial, ubicándose en el puesto número 146 del escalafón mundial, entre más de 400 ciudades del mundo.
La integración a la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones fomentará, a partir de los recursos de infraestructura existentes, nuevas estrategias y acciones promocionales para el posicionamiento de Córdoba y ayudando a atraer el turismo de reuniones.
Santos resaltó: “este acuerdo nos permitirá acceder a la base de datos del ICCA para ofrecer la plaza para la realización de congresos. El objetivo es convertir el turismo de reuniones en una política de Estado para que continuemos creciendo en esta línea de trabajo”.
Cabe destacar, que en el 2009 la asociación que elabora este ranking internacional de destinos sedes de congresos colocaba a Córdoba en el puesto