Con el objetivo de incentivar el mercado nacional, las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, agrupadas en el Ente Patagonia Argentina, mostrarán su propuesta turística en cuatro localidades del interior que representan algunos de los principales mercados emisores del país. Se trata de las ciudades de Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza, donde se convoca a operadores turísticos a participar del evento denominado “Patagonia Shows” con el fin de actualizar las novedades que presenta la región, haciendo foco principalmente en nuevos productos y destinos emergentes.
Miriam Capasso, Secretaria Ejecutiva de la entidad organizadora explica: “la acción está orientada exclusivamente a profesionales y tiene modalidad de road show, en cada ciudad se hará una capacitación en los destinos a través de una presentación de las provincias y luego habrá un pequeño workshop donde se podrán entablar contactos comerciales”. El evento cierra con la realización de un sorteo entre los participantes cuyos ganadores formarán parte de un Fam Work a realizarse en el mes de octubre, donde podrán elegir entre seis circuitos patagónicos a visitar. “Es la primera vez que realizamos esta acción – agrega Capasso – nos planteamos el desafío convencidos de la fortaleza que tiene la Patagonia presentándose en forma agrupada”.
Los “Patagonia Shows” son organizados por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y participan representantes oficiales de las dependencias provinciales de turismo junto a representantes de los entes mixtos de promoción. El evento cuenta con Sol Líneas Aéreas como transportador oficial y el apoyo de Vía Cargo para el traslado del material promocional.