Luego de cuatro intensas jornadas, culminó la Feria Internacional de Turismo con la visita de 91.200 personas. Santa Cruz participó con un espacio dentro del stand del Ente Patagonia Argentina, al igual que la localidad de El Calafate que presentó el camión sensorial.
Al cierre del evento, el titular de la cartera de turismo, Alexis Simunovic, dijo estar “muy conforme” con la presentación de la provincia: “me sorprendió la cantidad de gente que pasó por la feria, tanto de público final el fin de semana como de agencias minoristas del interior del país que se acercaron los días dedicados a profesionales”, señaló el funcionario, quien destacó estar particularmente satisfecho con la buena respuesta de los operadores, prestadores y municipios de la provincia, que participaron de FIT.
Junto al sector provincial se presentó el camión sensorial de El Calafate, que fue muy visitado principalmente por el público general que concurrió el sábado y domingo. Además, en el marco de la feria, El Calafate recibió una distinción por parte del Ministerio de Turismo de la Nación por haber alcanzado el primer nivel de excelencia del Premio Nacional a la Calidad en el sector público.

Campaña “Argentina en Subte”
Desde el 29 de octubre y por el transcurso de un mes se lleva a cabo en la línea D de los subtes de Buenos Aires una acción promocional que apunta a captar la demanda interna. Con este objetivo, cinco estaciones de esa línea fueron tematizadas con imágenes y elementos autóctonos de las regiones turísticas del país.
La estación Congreso de Tucumán es la correspondiente a Patagonia, donde se ven impactantes imágenes de distintos atractivos turísticos de Santa Cruz, y una maqueta en tamaño real con una representación de turistas en la Cueva de las Manos. “Es una acción innovadora – expresó Simunovic – y la fecha es acertada dado que es ahora cuando la gente está decidiendo sus próximas vacaciones”.
El Secretario de Turismo de Santa Cruz participó de la inauguración de la campaña junto al Ministro de Turismo de la Nación, sus pares provinciales y otras autoridades nacionales, municipales y del sector privado.
Cabe destacar que el subte es un medio por el que transitan a diario más de 700 mil pasajeros con una variación de 15 a 50 millones de personas por estación.
Esta propuesta genera entre 15 mil y 50 mil personas por día por estación, con una repetición del 40% del público y 30 días consecutivos de repetición de