Una fiesta con gancho
El ya tradicional festejo es Auspiciado por el Ente Patagonia Argentina por considerar a la pesca deportiva como uno de los productos turísticos que más identifican a la región. “Desde la entidad incentivamos aquellas actividades que promulguen un efecto integrador y generador de beneficios para las comunidades locales” aclara la Secretaria Ejecutiva del organismo, Miriam Capasso. El Ente delega la realización de la Fiesta todos los años en una provincia distinta, recayendo en esta oportunidad en la provincia del Chubut.
Las áreas elegidas para esta edición son las aguas del Río Grande y del Lago Futalaufquen, en donde podrán concursar pescadores de todo el país de manera individual o grupal. Las especialidades a practicar serán fly-casting y spinning, con modalidad de captura y devolución. La competencia deportiva consta de cuatro etapas y se consagrará ganador quien consiga la mayor cantidad de puntos en todas ellas.
Paralelamente al concurso de pesca, se desarrollarán durante cuatro días una serie de actividades tales como charlas sobre pesca deportiva, concurso de atado de moscas, campeonato y clínica de lanzamiento, y demostración del “Cast Analyzer”, entre otras cosas.
La edición anterior, realizada en Bariloche, congregó a un total de 63 pescadores provenientes de diferentes puntos de la Argentina.