El encuentro de pesca con devolución -que fomenta la pesca deportiva y la preservación del recurso natural- se presentará en tres torneos diferenciados de acuerdo a la modalidad de captura. Así los aficionados podrán participar de la XX Fiesta Provincial del Dorado con carnada; el IX Fly Cast para los mosqueros; y el primer torneo con señuelos para quienes gustan de realizar spinning con artificiales.
Participaron del lanzamiento en el Ministerio de Turismo de la Nación el Secretario de Turismo, Raúl Casal, y el Coordinador de la Secretaría de Turismo provincial en Buenos Aires, José Luis Ríos, y representantes de la Comisión de Pesca, la Cámara de Turismo de la provincia y de la Federación Hotelera.
Tras la presentación, Casal dijo que este evento previsto para el 30 de septiembre y el 1 de octubre se suma cada año a la Fiesta Provincial del Surubí, en abril, y la Fiesta Nacional de Pesca Variada de Julio, lo que conforma un producto turístico que atrae miles de visitantes del país, la región y del mundo.
La pesca es -luego del turismo termal-, la actividad más convocante para la ciudad de La Paz, ya que es conocida internacionalmente por su Reserva Ictícola Provincial Curuzú Chali, en el Río Paraná, de 15.000 hectáreas conformadas por lagunas, arroyos, ríos, riachos e islas tapizadas por una frondosa vegetación y bosques naturales.
Casal destacó que el evento trasciende la práctica deportiva y se enmarca en el fuerte desarrollo turístico de La Paz que en diciembre estará inaugurando un complejo hotelero de cuatro estrellas y se encuentra próxima a licitar el complejo termal con el proyecto de construir un hotel casino en terrenos aledaños.