La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy sostuvo que  fue una exitosa estrategia promocional que permitió potenciar su presencia en los principales centros emisores del Norte Argentino como es Tucumán con un impacto de notoriedad.
La Secretaría recordó que dicha estrategia de posicionamiento local fue implementada en el año 2008 con la premisa de reforzar el posicionamiento de la provincia como destino turístico, articulándose con la creación de cartelería de vía pública a partir del año siguiente. Lo cual generó notoriedad e impacto necesario para que la provincia se identifique como destino y sobre todo se diferencie de sus principales competidores.
La publicidad fue implementada en los siguientes recorridos: Línea 118: Se extiende desde la rotonda del Pie del Cerro, Yerba Buena, hacia la ciudad capital por Av. Mate de Luna, siguiendo por calle San Luis – Gral. Paz y finalizando el mismo en la Nueva Terminal de Ómnibus. Así también la Línea 130: Se realizan por dos ramales, Ruta 9 y San José. Ruta 9: por el centro de Tafí Viejo siguiendo por Av. Siria – Salta – Gral. .Paz – Nueva Terminal de Ómnibus. San José: centro de Tafí Viejo – Camino del Perú – Nueva Terminal de Ómnibus Esta iniciativa se lleva adelante poniendo el acento en las distancias cortas y fácil acceso durante los fines de semana largo y feriados.
La estrategia busca incidir principalmente en un segmento de público ABC1 que pertenece a un estrato social de clase media y alta que pueden dejar un mayor nivel de contribución genuina a la provincia con su visita. Turismo recordó que, en 2010 fueron ploteados 178 ómnibus o colectivos con imágenes representativas de las cuatro regiones jujeñas que recorrieron las calles más significativas y concurridas de estos tres polos emisores de futuros visitantes.
De esta manera se contribuye al desarrollo del turismo interno y la ruptura de la afluencia estacionales, equilibrado de la actividad durante todo