Puerto Madryn continúa trabajando para afianzarse como una ciudad amigable para el turismo GLTB.
El coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras declaró al respecto que “Desde el Ministerio de Turismo de Nación y el INPROTUR, venimos trabajando a través de una directiva del Ministro Meyer, para federalizar el turismo gay, y por eso se realizan capacitaciones de sensibilización para seguir ampliando mercados”.
Dentro de ese marco se dictó una capacitación para los prestadores, guías, hoteleros, agencias de turismo, gastronomía que quieran estar interesados en desarrollar este producto a cargo de Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Turismo Gay Lésbica de Argentina.
La delegación pudo conocer el destino y los servicios que se prestan y se concretó un convenio para colaborar recíprocamente y participar en eventos a nivel internacional.
“Nosotros tenemos la naturaleza, el avistaje de fauna, ballenas, lobos, pingüinos, elefantes marinos, pero hay un turismo activo también, buceo con lobos, bautismos submarinos, snorkeling, mountain bike, kayak, actividades náuticas, tenemos una riqueza que al público LGBT le interesa mucho”, destaco el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras.