Planes de hasta diez cuotas sin interés y un diez por ciento de descuento en hoteles, agencias de viajes, transporte y comercios vinculados con la actividad turística de la provincia de Córdoba serán los beneficios con los que contarán los clientes de las tarjetas de crédito del banco de esa provincia y del Macro gracias a una medida enmarcada en el programa Consuma Córdoba que tendrá vigencia en la próxima temporada de verano.
El convenio que sostiene a esta medida fue firmado en los últimos días por el gerente de Córdoba del Banco Macro, José Celani; el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finocchetti; el presidente del Banco de Córdoba, Mario Cúneo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el presidente de la Federación Empresaria de Hoteles y Gastronomía de la República Argentina, Oscar Ghezzi y rubricado por el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti.

Las opiniones de los protagonistas
En el acto de presentación el gobernador Juan Schiaretti destacó: “Un diez por ciento de descuento a quienes veranean en Córdoba y diez meses para pagar esas vacaciones a través de la tarjeta Cordobesa y la del Banco Macro sin ningún tipo de interés, es una oferta atractiva que va en la dirección de reforzar que las familias argentinas vengan a nuestra provincia”.
Además Schiaretti agregó: “Esta es una apuesta al turismo interno, es una apuesta al concepto de que viajemos por Argentina, es responder con pro actividad ante la crisis. Esta ha sido la actitud de Córdoba, del sector turístico de Córdoba y del gobierno de la Provincia”. Finalmente afirmó: “Este es un acuerdo relevante que hemos conseguido, poniendo a Córdoba nuevamente en el centro de la escena y facilitándole al turista la posibilidad de venir a vacacionar a nuestra Provincia”.
Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, destacó que este beneficio alcanzará a aproximadamente tres millones de personas, entre los clientes de ambos bancos. Además Santos comentó las expectativas de cara a la temporada estival: “Somos muy optimistas, vamos a tener una buena temporada en Córdoba ya lo preanunció así el último fin de semana largo que registró un 20 por ciento más de visitantes con respecto a la misma fecha del año anterior. Todavía no podemos hablar de reservas pero sí hay muchas consultas”.
Por su parte, Oscar Ghezzi afirmó: “Apoyamos la propuesta porque, en un año complicado, es una herramienta para impulsar el consumo de bienes y servicios vinculados a la actividad turística dentro de la provincia de Córdoba. Es una buena noticia para los argentinos que vayan a veranear a la provincia y también para el sector privado cordobés que genera 90.000 puestos de trabajo”. Además, el presidente de FEHGRA rescató el trabajo mancomunado del Gobierno con la actividad privada: “La dirigencia privada cordobesa, a través de la Cámara de Turismo, de las cinco Filiales de FEHGRA en la provincia, y sumando el desempeño del Coordinador de la Región Centro de la Federación, es pionera en realizar acciones para impulsar el desarrollo de la actividad. Por otra parte, FEHGRA está trabajando en todo el país, en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación y otras entidades, para plasmar Convenios similares”

Para fomentar el turismo doméstico

Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA expresó luego de la firma del convenio: “El país necesita este tipo de medidas, ya que la gran mayoría de los destinos vive casi exclusivamente del mercado doméstico. Casi el 85 por ciento del viajero que llega a Córdoba o a la Costa Atlántica pertenece al Turismo Interno. En destinos más posicionados internacionalmente, como El Calafate o Iguazú, de acuerdo a la coyuntura internacional y a la expansión de la actividad, la proporción es del 70 por ciento de flujo interno y 30 por ciento de visitantes extranjeros, por eso en cualquier caso es dominante la posición del Mercado Inter