Un sueño llamado Argentina
Por Aldo Elías
Presidente de AHTRA
Hoy se impone un nuevo replanteo de los caminos a seguir para la Asociación. Tenemos que hacer entender que nuestros reclamos no son meras declamaciones, sino realidades complejas.
Las preocupaciones de los socios son la falta de rentabilidad debido a la coyuntura económica que estamos atravesando por la alta inflación. Tener una inflación del 4, 7, o 10 por ciento es una presión, pero si hablamos del 25 o 30 por ciento el panorama se torna inmanejable.
En estos años se han logrado muchas cosas positivas en Turismo, de hecho, pasamos de tener una Secretaría a tener un Ministerio, que significa muchísimo. Se ha trabajado muy bien en el fomento del turismo interno. Se ha trabajado con mucho acierto en la asistencia a Ferias y abriendo nuevos destinos a lo largo del mundo, con muy buenas presentaciones y un esquema muy profesional, y la verdad que ese es un mérito del Ministro Meyer y de su equipo.
Reemplazar a Enrique Meyer va ser una tarea muy difícil ya que fue un ministro que se manejó muy bien y que siempre ha hecho todo lo que tuvo al alcance de su mano para beneficiar esta industria, y lo que no hizo fue porque realmente no estaba en sus planes; pero creo que Gustavo Santos como su sucesor es la mejor opción imaginada. Es una persona a la que ya conocía, siempre lo vi muy comprometido con lo que hace, y por sobre todas las cosas, muy profesional. Hay que valorar que tiene un gran conocimiento del sector y sabe qué es lo que falta por hacer.
Creo que lo más importante es que este gobierno logre que sus ministros trabajen en forma mancomunada.
Mi deseo es que nos encontremos todos detrás de un sueño llamado Argentina y que podamos construirla grande y sólida. Que aprendamos de nuestros errores y nos reinventemos como el país único que somos. Ojalá entendamos de una vez por todas que no somos 2 mitades sino una sola Nación, y que si todos trabajamos incansablemente con reglas de juego claras y parejas, Argentina volverá a estar en los primeros planos. ¡¡Feliz Navidad y un gran 2016!!
Un cordial saludo.
Recomendado para vos