Tiene tres ejes centrales: “Mendoza, Cuna del Aceite de Oliva Virgen Extra”, "Mendoza y su Cocina regional” y “Chivitos y Truchas, Íconos de la Gastronomía Regional”.
Con el objetivo de posicionar a la provincia como polo gastronómico de calidad y resaltar el valor de sus productos y recursos tradicionales (vino, aceite de oliva, frutas y verduras, entre otros), se puso en marcha el proyecto “Sabor a Mendoza”, una alianza público privada que intenta fortalecer a la provincia como destino turístico.
Este programa –que tiene como finalidad la creación de un nuevo producto turístico local y que estará identificado con una marca estratégica- es el resultado de un acuerdo entre el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, la Secretaría de Turismo, la Asociación Empresario Hotelera Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga) y la Asociación Olivícola de Mendoza (Asolmen).
“El objetivo es fortalecer la identidad gastronómica de la provincia rescatando y potenciando la producción y la cultura local”, explica Luis Bohm, secretario de Turismo de Mendoza, antes de señalar que la idea de ahora en más es que el Estado dará su apoyo a iniciativas que promuevan y unan el turismo con la gastronomía. “Pero para eso necesitamos de más iniciativas privadas”, agregó Bohm.
“Buscamos explotar la riqueza cultural de Mendoza y en ese sentido los hoteles y restaurantes de la provincia nos hemos comprometido a capacitar a nuestro personal, con la ayuda de la Cámara Olivícola, para que aprendan e incorporen los productos locales”, agregó Tito Sotano, titular de la Aehga, entidad que nuclea a más de 80 hoteles con restaurantes de Mendoza.

El programa se divide en tres ejes temáticos fundamentales:

- “Mendoza, cuna del aceite de oliva Virgen Extra”.

- "Mendoza y su cocina regional.

-  “Chivitos y truchas, íconos de la gastronomía regional”

La propuesta se dirige, para cada uno de los ejes, a restaurantes, bares  y hoteles que posean espacios gastronómicos, tanto en la ciudad como zonas aledañas y zona sur. Así, se llegará a toda la provincia y a cada uno de los consumidores.
El plan estratégico público – privado contará con una estructura central de la que se desprenderán proyectos independientes. El eje conductor será la integración de las instituciones relacionadas al sector gastronómico incrementando, de esta manera, el nivel de compromiso entre las mismas.
A su vez, “Sabor a Mendoza” trabajará en alianza estratégica con el programa ya existente “365 Tentaciones, Mendoza Tierra de Productos Saludables”, incorporando a la propuesta gastronómica al sector de frutas y verduras frescas, frutos secos y desecados, miel, aromáticas y el sector conservero de