En la oportunidad fueron presentados todos los atractivos, productos y servicios turísticos ante miles de profesionales de turismo y visitantes de todo el mundo. Se trata de la feria de turismo más importante del mundo, que permite a expositores y visitantes definir nuevas estrategias, además de promocionar sus destinos y productos.
Cabe destacar que en Salta el mercado alemán ronda el 10% de los turistas extranjeros que visitan la provincia, y el desafío es continuar posicionando a Salta dentro de la oferta turística de Latinoamérica. En el stand salteño de la feria, estuvo presente el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes y Turismo (ASAT), Federico Norte.
La presencia salteña se ubicó dentro del espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística. Allí se pudo ver gigantografías con las bondades paisajísticas de la provincia. Además los visitantes pudieron adquirir diverso material gráfico traducido al alemán con todos los atractivos salteños, mostrando los diferentes ejes comunicacionales en los se trabaja para promocionar el destino: Salta auténtica, Salta interesante, Salta aventura y Salta descanso.