Ante la noticia difundida a nivel mundial en las últimas horas sobre la decisión de la compañía Emirates Airline & Group de conectar con un vuelo diario desde Dubai sin escalas a Río de Janeiro, con extensión a Buenos Aires, el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Oscar Ghezzi, opina: “El anuncio de la aerolíneas internacional es sin dudas fruto del trabajo que se está llevando adelante en materia de promoción y consolidación del país como destino turístico internacional de primer nivel, a la vez que ratifica el posicionamiento logrado por Argentina”.
Oscar Ghezzi agrega que la oferta de Buenos Aires se posiciona cada vez más en el mundo entero, incluso en destinos lejanos como los Emiratos Árabes Unidos, y que a través de esta puerta de entrada al país es posible captar a ese turista para que disfrute de la variada propuesta que ofrecen otros destinos argentinos. “Solo en enero el turismo extranjero dejó 181 millones de dólares netos, es decir, que esta cifra es la diferencia entre el gasto de los argentinos en el exterior y el gasto de los extranjero en el país”, expresa.
Para incorporar el vuelo diario Dubai/Río de Janeiro/Buenos Aires, la compañía aérea con base en Dubai evaluó la gran demanda de estas dos ciudades iconos de América del Sur en toda su red. Este enlace rápido conectará con la red global de Emirates en el Lejano y Medio Oriente, el subcontinente indio, África y Oceanía, llegando a más de 100 destinos en todo el mundo, a partir del 3 de enero del 2012.