La localidad de Isla Santiago, integrante del programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, dio un nuevo paso en su organización al conformar la comisión promotora de la Asociación de Turismo Comunitario que trabajará sobre temas específicos del lugar. 
En esta nueva capacitación de Comunicación para el Desarrollo, organizada por la cartera turística a cargo Ignacio Crotto, se decidió avanzar en la recolección de los residuos, la construcción de un baño público y la ordenanza para declarar como bandera la propuesta realizada por los habitantes.
También se confeccionará la ordenanza municipal que defina la denominación de calles  y senderos internos, para los cuales eligieron por consenso nombrarlos con especies de flora y fauna autóctona de la región. 
En el encuentro también estuvieron presentes concejales del distrito, quienes asesoraron a los vecinos en varias de las gestiones que deberán realizar para organizar la actividad turística en la isla. 
Todas estas acciones, encabezadas ahora por lo que será la Asociación de Turismo Comunitario, permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de Isla Santiago y planificar de modo sustentable la recepción