A menos de 50 kilómetros de la city porteña, se encuentra la localidad de Marcos Paz, cabecera del partido homónimo. Esta bella y tranquila ciudad, anteriormente bautizada como el Pueblo del Árbol, propone convertirse en un polo turístico a través de la Ruta del Jamón Crudo. De esta manera, la actual Capital Nacional de este exquisito producto en Argentina, impulsa un proyecto gastronómico que le dará un status turístico más que interesante.

Polo turístico y gastronómico
Todo comenzó por una iniciativa conjunta de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Marcos Paz, para poner en valor la especialidad del lugar. Por esta razón, para concretar el proyecto, ya se están estudiando diferentes planes de capacitación, armado de circuitos y promoción turística. El objetivo es atraer a los visitantes y que disfruten de los manjares que ofrece la ciudad, rodeado de buen clima y opciones para una agradable estadía. En este sentido, así como aparecieron otros pueblos de la provincia, Marcos Paz promete introducirse en materia turística y gastronómica.

Históricos lugares
A la hora de la planificación de la ruta, las autoridades Provinciales visitaron y analizaron los establecimientos emblemáticos como las Cabañas Argentinas del Sol, la Escuela Agrotécnica, el Frigorífico Pompeya, El Artesano y el restaurant Casa Tomada.
Cabe destacar, que este circuito de la ciudad bonaerense se suma a otras ideas enarboladas en el programa de Rutas Gourmet, que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, junto con el apoyo del CFI.
Con la concreción de la Ruta del Jamón Crudo, ya no va a hacer falta viajar a España para deleitarse con una rica pata. En Marcos Paz, se encuentran los mejores productos, a pocos minu