Un ícono distintivo
A poco menos de un mes para la Fiesta Nacional del Sol, que se realizará el 22 y 26 de febrero en San Juan, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura; construirán el Arco del Sol, el cual se montará en el Autódromo El Zonda, Eduardo Copello. El mismo fue construido por la empresa sanjuanina Industrias Metalúrgicas Jaime S.R.L. y constará aproximadamente de 65 metros de largo por 22,5 metros de alto por 10 metros de ancho.
Año tras año, la Fiesta Nacional del Sol, invita a un encuentro de cinco días, donde la identidad sanjuanina se hace presente. Para esta celebración, la idiosincrasia de los habitantes de los 19 departamentos, la creatividad, el talento de los artistas locales y la belleza de las mujeres sanjuaninas, quedan plasmados a través de diferentes manifestaciones que impregnan de alegría a la ciudad.
Para siempre
El “Arco del Sol” será emplazado en el Autódromo con motivo de la fiesta, pero quedará allí definitivamente, por lo que se busca que desde este año, y en las próximas ediciones, el escenario que se construya para el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol deberá ser diseñado teniendo en cuenta las dimensiones de este Arco. El fin de dicha decisión es que se convierta en un ícono distintivo a nivel nacional.
El gobernador José Luis Gioja; el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo y autoridades de la empresa metalúrgica se hicieron presentes en el autódromo para ver los preparativos.
Cierre a lo grande
El próximo 26 de febrero se llevará a cabo el espectáculo final, que cerrará la celebración sanjuanina. Allí, se lucirá el nuevo e imponente Arco, el cual estará inmerso en un conmovedor espectáculo de luz, color y sonido, con un gran despliegue de escenografía y cientos de artist