El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Elías Suárez, junto al subsecretario de Turismo, Jorge Martínez Pagani, realizó un llamamiento a los prestadores de servicios turísticos de Las Termas de Río Hondo, a fin de que se apliquen las tarifas convenidas a fin de cuidar al turista con el objeto de consolidar definitivamente el destino turístico.
La convocatoria se realizó en el marco del lanzamiento de la temporada invernal 2012, hecho que se producirá mañana con la asistencia de autoridades provinciales, nacionales y la realización de diversos espectáculos artísticos-
musicales-culturales y deportivos.
En una conferencia de prensa, Suárez y Martínez Pagani también dieron a conocer un listado de sitios en los que los turistas podrán indagar o bien exponer quejas o denuncias por precios abusivos o atención inapropiada.
“Cuidar al turista” fue la frase elegida por el jefe de Gabinete, para luego agregar: “Es muy importante que una temporada sea buena y que la siguiente sea mejor. En ese sentido, queremos pedirle al sector privado que, fundamentalmente, se apegue a los precios, en materia de servicios, acorde a lo convenido en función de que sean precios justos y adecuados. Así como también se mantengan en un marco de la ley en función de los tributos provinciales, por lo que se debe emitir la facturación o ticket respectivo a fin de poder ordenar la prestación de los servicios en todos los sentidos”.
Suárez enfatizó: “Desde el Estado vamos a garantizar que el control de esta prestación sea lo más adecuada posible, que se apliquen las tarifas justas, a través de organismos, como la Subsecretaría de Turismo o la Dirección General de Rentas y de todos aquellos que tengan que ver con garantizar la mejor prestación de servicios para el turista’.
Indicó que se solicita esta actitud ‘en función de todos los esfuerzos realizados por la Provincia que invirtió cifras millonarias en infraestructura básica; y en el esfuerzo que viene haciendo la gente de Las Termas para consolidar definitivamente a la ciudad como un verdadero destino turístico de excelencia’.
‘Esperamos que sea una temporada turística importante en resultados para la gente de Las Termas de Río Hondo como de toda la provincia.
Actitud
Por su parte, el Lic. Martínez Pagani destacó que por “expreso pedido del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, solicitamos que todos los prestadores tengan la actitud de cuidar el destino turístico”.
También informó que desde el lunes pasado, los inspectores de la Subsecretaría de Turismo, realizan los controles correspondientes en hoteles y restaurantes de Las Termas.
“La idea es que el turista y toda persona que esté en Las Termas en esta temporada, pueda recurrir a manifestar su desacuerdo en cuanto a los tarifarios o cualquier otro tipo de quejas que pueda tener y que estén vinculados con los servicios turísticos”, especificó el funcionario.
Martínez Pagani recalcó que “es por eso que hemos recurrido a la colaboración de otros organismos de contralor, tanto provinciales como nacionales”.
Explicó también que los controles se realizan en el marco de los convenios realizados oportunamente con la Dirección Nacional de Calidad Turística y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.