Referentes del ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) y la dirección nacional de Vialidad (DNV) demarcarán esta semana -junto a técnicos de la subsecretaría de Turismo de la provincia- los sitios de implantación de 15 carteles turísticos que fueron diseñados a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas Proyecto “Bicentenario Señalética Argentina” y que representan una inversión de 1.200.000 pesos no reintegrables para el sector turístico provincial.
El proyecto ya fue licitado y su concreción es inminente luego del desarrollo de esta actividad que será coordinada por María Eugenia Razquin, referente de la subsecretaría de Desarrollo Turístico del Mintur, quien recorrerá la provincia entre el 25 y el 27 de enero junto a representantes de la empresa adjudicataria, personal de la DNV y de la dirección general de Inversiones Turísticas de la subsecretaría provincial, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial.
Con el objetivo de facilitar el recorrido de los turistas por el país a través de un sistema de señalización turística nacional, el Mintur, la DNV y las provincias comenzaron a desarrollar en 2008 el programa en toda la Argentina con fondos aportados por la administración central.
Neuquén adhirió a esta iniciativa y colaboró técnicamente en los relevamientos y el diseño del proyecto ejecutivo, que incluyó la definición de los sitios que requerían señalamiento y los contenidos e imágenes que contendría cada uno de estos carteles.
Las señales seleccionadas se basan en el Manual del Sistema de Señalización Turística Nacional. Los 15 carteles serán colocados en los ingresos a la provincia por rutas nacionales y puntos clave de distribución de corrientes turísticas. Existe la posibilidad de incorporar dos más, a definir próximamente. Dentro de la cartelería propuesta se destacan las señales de bienvenida en Barrancas, en el Paso Internacional Pino Hachado y en los aeropuertos de Neuquén capital y San Martín de los Andes