El Ente Mixto de Turismo de la ciudad cordillerana de Chubut inició una campaña de marketing online para reforzar las acciones promocionales realizadas en el 2011. La misma contó con la presencia de buscadores como Google, redes sociales y una red de display que incluye medios online como Mercado Libre y Clarín, entre otros. Geográficamente incluyó a la ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chubut y el resto de las provincias Patagónicas.
Desde el área municipal de Turismo se informó con aprobación que las estadísticas de la campaña indican que fueron 45.490.910 la cantidad de veces que se mostraron los anuncios y 9.343 las visitas que se dirigieron al sitio web.
«Sumadas al resto de las acciones de comunicación, estas últimas contribuyen a que el destino tenga una presencia sostenida en los medios tradicionales y en aquellos más innovadores» expresó la secretaria de Turismo de Esquel, Florencia Aversa.
Verónica Bonifacio directora de Turismo de la ciudad anunció que desde este mes estará disponible la Guía Turística Móvil de la ciudad que incluirá toda la información turística oficial del destino, datos generales, prestadores turísticos, accesos, principales atractivos, entre otros y será gratuita. Podrá ser utilizada en «Smartphones», en los distintos sistemas operativos de Blackberry, iPhone, Android, Windo