Entre el jueves y el sábado se realizó el Córdoba el I Congreso de Turismo idiomático, que apunta a los viajeros que se movilizan para aprender un idioma en programas de inmersión cultural, utilizando canales de comercialización e infraestructura turística.
Este tipo de turismo tiene un gran impacto en las comunidades receptoras, ya que los vínculos que se generan enriquecen los intercambios y benefician a todos los sectores de la sociedad con un importante impacto en la economía.
Existe en Argentina una calificada oferta de instituciones educativas que enseñan español y que trabajan coordinadamente con las autoridades y agentes turísticos para el desarrollo sustentable del producto. Esto ha logrado posicionar a la Argentina como el segundo destino más elegido por los estudiantes de español como lengua extranjera con una oferta de calidad reconocida internacionalmente.
Por ese motivo, este congreso generó un debate sobre el turismo idiomático como producto turístico, vinculado a la cultura con gran capacidad de crecimiento en el futuro.
Los congresales examinaron en detalle el presente y las perspectivas futuras del turismo idiomático, contando con la presencia de destacados representantes de la oferta tanto básica como complementaria de este producto y agentes internacionales que lo