La Provincia de Río Negro prepara para los últimos tres meses del año una intensa campaña de promoción turística, que demandará una inversión de 4 millones de pesos. El ministro del área Ángel Rovira Bosch, quien detalló que los recursos se destinarán a “consolidar el mercado interno (argentino) y el latinoamericano”. Con ese objetivo, se aplicarán los montos a cartelería de grandes dimensiones en la vía pública (15 posicionamientos en avenidas de la ciudad de Buenos Aires, autopistas), internet y medios gráficos de alcance nacional y de países de América Latina.

En diálogo con este medio, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla en Buenos Aires, Rovira Bosch detalló que la publicidad ya realizada a través de internet –incluyendo un acuerdo con el buscador Google- “tuvo resultados fantásticos”, y, a través de esa vía, se insistirá en la “instalación de todos los destinos de Río Negro”.

Explicó en ese sentido que el “mercado interno fue clave en Semana Santa en Bariloche, y en el verano en El Bolsón”, y se buscará reforzarlo a través de la fidelización y nuevas promociones puntuales.

En el caso de internet a partir de octubre se destacarán los destinos de la Provincia en buscadores y páginas de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Brasil, Venezuela y Colombia. “América Latina es nuestra segunda prioridad”, resumió.

Para Brasil se destinarán “entre 200 y 400 mil pesos” buscando convertir a Bariloche en destino del turismo corporativo –“fundamentalmente para la baja temporada”- y el “turismo naturaleza”, con la pesca y la aventura como ejes. Este tipo de turismo apunta a lograr que brasileros lleguen a la ciudad en el verano, a pesar de las múltiples ofertas que aquel país propone para sus ciudadanos.

“Hemos visto y nos lo han informado los hoteleros de Bariloche, que hay un cambio muy marcado en la forma de contratación de viajes por parte de brasileros”, explicó Rovira Bosch, y detalló que “hasta hace poco tiempo el turista adquiría todo el ‘paquete’ a grandes operadores, y hoy contrata a través de internet y de manera directa el alojamiento, las excursiones, los servicios”.

Por ese motivo, la página web del ministerio deriva al interesado directamente a los sitios de los prestadores, para que realicen las averiguaciones y contrataciones de manera directa.

Los 4 millones que destinará el ministerio de Turismo corresponden a una partida extraordinaria autorizada por el Gobierno, teniendo en cuenta las exigencias del mercado de promoci&o