Será la primera provincia en participar del programa del INPROTUR que contempla una innovación en la comunicación basada en la utilización de redes sociales.
El próximo lunes, en el Hotel Península de la ciudad de Puerto Madryn, se presentará ante los prestadores turísticos el Programa ConectAR del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) que implica un cambio en la comunicación basado en experiencias de visitantes y la utilización de redes sociales con el objetivo de captar turistas extranjeros. La presentación se realizará a las 10 horas y se replicará a las 16,30.
El subsecretario de Turismo, Sebastián Planas, quien estuvo acompañado por la directora general de Marketing Turístico, Mónica Díaz Keiran, y la directora de Promoción Turística, Magalí Volpi, se refirió a los alcances del Programa ConectAR: “Está basado en experiencias y contempla fundamentalmente un trabajo sobre la Argentina en el exterior” y agregó que “la idea es presentarlo directamente al sector turístico, por lo cual se ha invitado a todos los prestadores que trabajan con turismo extranjero porque la promoción es hacia afuera”.
Así también, Planas indicó que “vamos a ser la primera provincia en la República Argentina en participar de un programa de más de 180 experiencias” y detalló que “el concepto de producto turístico se está readecuando al mercado y lo que el INPROTUR quiere es contar qué tenemos a partir de experiencias diferentes en el país”.
Específicamente sobre las promociones que realizará la provincia, Planas aseguró que “estamos trabajando con las experiencias ‘Dinosaurios y casas de té’, ‘Península Valdés: santuario de la Naturaleza’, ‘Encuentro de las ballenas en los mares del sur’, ‘Pingüinera en la Patagonia, Punta Tombo’, ‘Estancias Península Valdés’, ‘Aventura submarina en Puerto Madryn’, ‘Valdés, la península de los pájaros’, ‘Sabores de la Comarca’. De alguna manera todas esas experiencias lo que hace el INPROTUR es reproducirlas a través de folletos, videos. Es cambiar el concepto habitual y clásico de la publicidad tradicional por producto”.
El Programa ConectAR es parte de un Plan de Marketing de Turismo Internacional que llega hasta el año 2015, “para empezar a instalar en los operadores este nuevo concepto, y trasladarlo directamente a la gente del sector que trabaja con turismo extranjero, que a su vez están acompañados por gente de Google y van a contar cómo se está trabajando en redes sociales. Es un cambio de concepto importante porque la demanda en la Argentina y en el mundo está cambiando y la forma de comunicar también”, señaló Planas.
ConectAR es un modelo dinámico que aprovecha las potencialidades de Internet, permite la adaptación permanente ante cualquier variación en el entorno y contempla una batería de instrumentos para actuar sobre el posicionamiento, para facilitar el negocio y añadir valor al producto.

Fuente: