La acción se enmarca en el programa de cultura turística infantil “El turismo crece con los niños”, que busca promover el conocimiento, la compresión y la valoración del patrimonio turístico entre los miembros de la población infantil. Se complementa con otros proyectos relacionados con el desarrollo de prácticas de responsabilidad social.
Los concursos estarán vinculados al diseño de folletería turística referente al lugar de residencia, la producción de un video que resalte las cualidades de un buen anfitrión y actitudes de buenas prácticas para la preservación del patrimonio turístico. Los ganadores serán premiados, con el apoyo del empresariado local, con viajes que fomentan el conocimiento de Salta.
El ministro Posadas destacó la importancia del programa, puesto en marcha especialmente para difundir entre los chicos los atractivos turísticos, “ya que ellos serán los impulsores de que en los hogares se hable del turismo. Estas son políticas que van a ver sus frutos más adelante, con el objetivo es seguir creciendo de la mano del turismo”.
López Figueroa dijo que este concurso apunta a sensibilizar a los niños sobre lo que representa un destino turístico. Participarán los alumnos de 4 grado, año que incluye el estudio de la provincia de Salta.
Este programa incluye además actividades como talleres de sensibilización turística infantil plazas de juegos guiados para niños, concursos de expresión artística y de información general sobre el turismo en Salta.