Turismo, a la espera de la "Libertad"
El Turismo tambien le da la bienvenida a la Fragata Libertad. El trailer de 13 metros de largo cuenta con información turística, material promocional de cada provincia y el logo distintivo de la campaña “Hay un país que te falta conocer: Argentina”. Además juegos instantáneos con Ipads que permiten a través de una interface seleccionar “Me Gusta” en la Fan Page de Facebook de “Viajá por Tu País” logrando de esta manera una viralización de la acción.
Los asistentes también podrán fotografiarse con el fondo de algún destino de Argentina que desean conocer, llevarse la fotografía impresa y publicarla en su muro de Facebook.
Trivia Viajá por tu país
La trivia, que está incorporada a la Fan Page de Viaja por tu País, permite que de lunes a jueves los seguidores de Facebook puedan responder preguntas acerca de una provincia. Esto generará un ranking semanal que establecerá quienes han sido aquellos que han contestado mas preguntas correctas en menor tiempo.
El mismo tiempo se establecerá otro ranking semanal que estará constituido por aquellos seguidores que hayan invitado a sus amigos a jugar y hacerse Fans de la página. Quien mayor cantidad de amigos sume semanalmente a la comunidad de Viajá por tu País también recibirá un premio.
El objetivo propuesto por el CFT es que informantes capacitados en turismo sean los encargados de despejar cualquier tipo de dudas a los visitantes que buscan planificar sus próximas vacaciones.
La Unidad Móvil estará acompañada por más de veinte promotoras y dos camionetas Amarok y una Sprinter en las cuales el visitante podrá tomarse una fotografía con una WebCam. Dicha imagen se imprimirá como postal para ser enviada por correo y se entregará también una versión digital de la misma para compartir por e-mail o redes sociales. Las postales podrán personalizarse utilizando una foto del participante como estampilla.
Hay un País que te falta conocer: ARGENTINA
Durante los últimos años Argentina ha experimentado un notable crecimiento en materia turística. Las políticas implementadas y el nuevo cronograma de feriados incentivadas por el Poder Ejecutivo Nacional y puestas en práctica por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, demuestran que el turismo se ha posicionado como una actividad fundamental en la generación de empleo y de divisas inyectando un gran impulso a las economías regionales.
La promoción turística federal de las ofertas y servicios de nuestro país realizada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el CFT es fundamental para que los argentinos puedan conocer todos los atractivos que posee la Argentina.
El Ministerio de Turismo de la Nación está presente en todos los eventos más importantes del país con el objetivo de informar a los potenciales viajeros y promocionar todos los destinos argentinos.
Stands, carpas de información, personal altamente capacitado y el trailer de promoción turística recorren todo el país durante todo el año permitiéndonos llegar a todos los argentinos bajo el lema “Hay un país que te falta conocer: Argentina”.
También se está realizando una innovación constante en materia de promoción que incluye un gran impulso a la comunicación digital a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Flickr y Foursquare.
Fuente: Prensa MINTUR