Representada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, nuestra provincia está presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), considerada como el evento más importante de la industria a nivel mundial.
El funcionario tucumano, quien también preside el Consejo Federal de Turismo (CFT), integra la comitiva argentina que encabezada por el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, en representación de nuestro país, ocupando un stand de casi 900 metros cuadrados en el sector 4, que sobresalió entre los cientos que se ubicaron en los diez pabellones que ocupan la Feria de Madrid.
Se trata de la 32° edición de la muestra, que desde el miércoles y hasta hoy viernes, está reservada para los profesionales del sector, mientras que el fin de semana estará destinada a todo el público. La misma fue abierta por el Príncipe de Asturias, Felipe, y su esposa Leticia, quienes visitaron el sector argentino donde presenciaron un espectáculo de tango. “Nuestra nueva campaña nos da la posibilidad de realizar una mejor promoción de lo que Argentina tiene para ofrecer al turista, después de un minucioso estudio de perfiles turísticos de cada visitante hemos decidido encarar la promoción de Argentina por medio de ejes conceptuales que se adaptan a las necesidades de nuestros visitantes” destacó Meyer.
Racedo Aragón por su parte, resaltó la importancia que tiene para Tucumán, integrar la comitiva nacional, incorporando su oferta a la muestra con que el país exhibió sus costumbres, sus vinos y su interesante variedad de destinos. El funcionario remarcó también la importancia del “Acuerdo Marco para la Realización de Actividades de Cooperación Sur-Sur y Triangular”, suscripto por Meyer, el secretario de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai; el representante regional de esa entidad para las Américas, Alejandro Varela; y Carlos Bettini, embajador argentino en España. El acuerdo, que buscará fomentar las  actividades y proyectos conjuntos de Cooperación Sur-Sur y Triangular en terceros países, con el propósito de fortalecer la implementación de estrategias propias de desarrollo, fue definido por Racedo Aragón como “una herramienta de gran importancia, que nos permitirá aprovechar las acciones que desarrolla la OMT como parte de las Naciones Unidas, promocionando y desarrollando el turismo sobre la base de la tolerancia, privilegiando su condición de factor de desarrollo y bienestar para los p