Desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), organismo que lidera Bernardo Racedo Aragón, se trabaja arduamente en conjunto con los distintos municipios y las comunas para tener una exitosa temporada en Semana Santa y que los turistas que visiten la provincia se lleven una experiencia inolvidable.
Tafí del Valle: Desde hace 20 años, miles de turistas eligen este destino para reafirmar su fe cristiana y disfrutar de una de las representaciones más impactantes a nivel nacional. Rodeado de un imponente paisaje, una de las principales villas turísticas presenta La Pasión de Cristo, una obra de teatro montada sobre un escenario natural en la zona de La Banda, donde a través de pasajes bíblicos recrean la entrada de Jesús a Jerusalén, la detención en el Monte de los Olivos, la muerte y la Resurrección.
“La puesta en escena contará con aproximadamente 160 actores, y un nuevo montaje, ya que contará con escenarios en piedra y bloque, construidos en un espacio natural majestuoso, como lo es el del Tafí. Estos escenarios quedarán en forma permanente y se estima que el año que viene se construirá gradas para el público. Queremos lograr que el turista pueda vivirlo todo el año con fotos, muestras de vestuarios, explicaciones. Que se vuelva un sitio cultural y que incluso se puedan hacer otros espectáculo en Tafí”, explicó el director de la obra Ricardo Salim.
Cientos de actores, caballos, grandes llamaradas y un extraordinario despliegue tecnológico, estremece a las más de 20 mil personas promedio que se internan cada año en las diferentes laderas para disfrutar de la escenificación. La representación tendrá lugar el 6 y 7 de abril, a partir de las 17.30; momento en que la luz natural acompaña los relatos y las acciones que remontan a los fieles a 2.000 años atrás cuando El Señor llegó a la Cruz. 
La obra comenzará a las 17.30 en ambas jornadas. Las entradas tendrán un costo de $30 para mayores y $15 para menores. Los menores de 15 años no pagan la entrada. Lo recaudado será a beneficio del Hospital de Tafí del Valle.
San Javier: En este cerro se interna la adrenalina a través de los diferentes senderos que atraen a los deportistas más osados. Por esta razón es que en Semana Santa no puede faltar la intensidad que ofrecen las Yungas tucumanas y la profundidad de la fe cristiana. Durante los días 6, 7 y 8 de abril, San Javier ofrece “la vuelta ciclista de Semana Santa” que consiste en una travesía de Mountain Bike por tres recorridos diferentes, partiendo desde El Cristo de Yerba Buena y teniendo como destino final el Cristo Bendicente.
Asimismo, el 8 de abril este cerro será testigo de La Pasión Criolla representada y organizada por la escuela de danzas folklóricas “Nuestra Identidad”, por la Fundación Cucicuna y el Hotel Club Sol San Javier y auspiciada por el EATT, el que a su vez organizó para ese domingo, a las 16.00, una Misa Criolla a los pies del Cristo Bendicente con la presencia de los Fra Tenori integrado por Miguel Marengo, Monchi Poliche, Blas García y Fernando de la Orden.
San Miguel de Tucumán: La capital provincial también preparó para los fieles distintas actividades que hacen alusión a la fecha, aprovechando la gran cantidad de templos situados alrededor de la plaza Independencia y de su principal pulmón verde como es el parque 9 de Julio. El 6, 7 y 8 de abril en el Parque, a partir de las 20.30, se presentará “Vida y Pasión de Dios Hombre”, una representación teatral de la Vida, Muerte y Resurrección de Jesús en el escenario natural que ofrece el Lago San Miguel, logrando efectos impresionantes como la imagen de Jesús caminando sobre el espejo de agua natural. También en San Miguel de Tucumán, el 6 de abril desde la Iglesia Catedral, saldrá un Vía Crucis que recorrerá el centro de la ciudad.
Paralelamente, la municipalidad de San Miguel de Tucumán en conjunto con el EATT ubicará en la plaza temática del Paseo de la Independencia dos centros de informes donde los estudiantes de la carrera de Turismo guiarán a los visitantes y ofrecerán paseos gratuitos guiados.
Raco: Esta pequeña villa turística vivirá, el 6 de abril a las 15.00, el “Vía Crucis a Caballo” que consiste en una cabalgata que recorrerá las 15 estaciones naturales. Saliendo desde la pintoresca capilla de Raco, los participantes recorrerán sus cerros en los que estarán presentes las distintas estaciones del Vía Crucis. Un evento religioso familiar que generó el año pasado un gran impacto dada la notable participación de lugareños y turistas que, incluso acompañaron la cabalgata a pie.
Quilmes: La cuna de nuestra cultura, nuestros orígenes y tradición celebrará la resurrección el 8 de abril de 9.00 a 18.00, con la “Fiesta de la Familia, la Pascua y la Tradición”. Será un espectáculo criollo imperdible para aquellos que deseen vivir una experiencia diferente.
El Mollar: Este magnífico destino que tiene como principal atractivo el espejo de agua del dique La Angostura, llevará a cabo el 6 de abril la representación de La Pasión de Cristo, en el barrio Cristo Rey, a partir de las 15.00; y el sábado por la noche culminará la celebración religiosa con una peña con artistas locales y provinciales.
Lules: El 6 de abril a las 20.00, la quebrada vivirá el Vía Crucis y se presentará “La Vida, Pasión y Muerte de Cristo” que es una obra itinerante integrada por el ballet de esta localidad.
Otro de los destinos por excelencia de Tucumán es San Pedro de Colalao, localidad que  vivirá una intensa semana comenzando el 30 y 31 de marzo con el XII Concurso de Caballos peruanos de paso a partir de las 10.00. El 1 de abril, a las 19.30, se presentará en la plaza Leocadio Paz el capo cómico tucumano Adolfo Nicolaus y finalmente el 7 se realizará desde las 21.30, la Fiesta Nacional de la Nuez con espectáculos folklóricos, comidas regionales y destr