Tucumán recibe a los principales operadores turísticos
Skål es una organización profesional de dirigentes del turismo alrededor del mundo, que promueve la amistad y la actividad en cuestión a nivel global. Es el único grupo de carácter internacional que aglutina todas las ramas de la industria turística. Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen a escala local, regional, nacional e internacional con el fin de analizar y alcanzar asuntos de interés común.
Skål Internacional, en la actualidad, tiene aproximadamente 22 mil miembros activos en 500 clubes pertenecientes a 90 países. La mayoría de las actividades se desarrollan a través de los Comités Nacionales bajo las directivas del Skål International, cuya sede es la Secretaría General situada en Torremolinos, España.
“Existen tres congresos anuales. Uno mundial que este año se llevará a cabo en Finlandia, otro latinoamericano que se efectuará en Asunción y el argentino que se realizará en San Miguel de Tucumán con la participación de integrantes del Club Skål en todo el país. Además esperamos la visita de skalegas de Uruguay, Chile y Estados Unidos”, explicó Eduardo Verón, presidente de Skål Tucumán.
“Es un evento importante para la Provincia porque arribarán los jerarcas del turismo argentino, como así también llegarán los mayores operadores norteamericanos y los que operan con Latinoamérica. La idea es venderles y mostrarle todo el potencial turístico de Tucumán para que cuando los empresarios regresen a sus empresas, nos agreguen a su cartera de ventas y de esta manera captar una cantidad superior de visitantes”, destacó Verón, tras agradecer el respaldo recibido por el Ente Tucumán Turismo, en la persona de su presidente Bernardo Racedo Aragón.
El congreso se desarrollará en distintos espacios: la inauguración será en la Casa Histórica con el objeto de exhibir el principal museo con el que cuenta la ciudad capital; las disertaciones en el salón de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA); y las reuniones de delegados en las instalaciones del Hotel C