Tucumán es el quinto destino del país por su condición de sede de Congresos y Convenciones, ubicándose en el contexto nacional detrás de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Provincia de Buenos Aires.
El informe anual de la reconocida Revista “Perspectiva” especializada en Ferias, Congresos, Exposiciones, Negocios y Turismo recita el avance en la República Argentina en el posicionamiento de Congresos y Convenciones en toda América. Resaltando el trabajo de las provincias por imponer nuevos espacios y las inversiones que cada una lleva a cabo para poder conseguir ser sede de estos eventos.
A pesar de que buena parte de las economías comenzó a desacelerarse y a quedar en una meseta, el segmento de los congresos y las convenciones fue el depositario de numerosas inversiones de índole pública y privada, reconoce el informe del anuario. Según el balance 2012 fue notable el ascenso de plazas en Tucumán.
Si bien el informe es alentador, el Presidente del Ente Tucumán Turismo sostuvo que la mayoría de las reuniones que se realizan en la provincia corresponden a eventos de carácter nacional: “Estos índices nos posicionan en un lugar privilegiado dentro de los destinos de congresos y convenciones del país. Ahora continuaremos trabajando para atraer a la provincia más eventos internacionales que nos posicionen, a su vez, en el exterior”.

DATOS OFICIALES
Tucumán se ha consolidado como un importante destino del turismo de congresos y convenciones. En 2012 se concretaron 224 eventos de este tipo, a los que asistieron más de 72.400 personas, 31% más que en el año 2011. Estas cifras confirman el importante lugar que ocupa nuestra provincia, como polo cultural y educativo, dentro del territorio nacional