El gobernador José Jorge Alperovich acompañado por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) Bernardo Racedo Aragón y gran parte del gabinete provincial, inspeccionó las obras que se ejecutan en El Cadillal, con el fin de asegurar una temporada de verano repleta de actividades con servicios de gran nivel.
En este contexto, el titular del Poder Ejecutivo Provincial ratificó el apoyo a la industria turística de la provincia y pilar de la política de Estado del año 2012. “Turismo es generación de puestos de trabajo y de ingresos. Ustedes han visto las obras y distintas opciones que presenta El Cadillal como aerosillas, tirolesa, deportes acuáticos. Vamos a invertir para que se pueda abrir un restaurante (en la parte superior de la Aerosilla) y un centro de convenciones (frente a la plaza Independencia)”, señaló Alperovich tras recorrer las flamantes instalaciones que estarán en funcionamiento en aproximadamente 30 días.
“Es clave la inversión que vamos hacer en turismo. Tenemos que trabajar porque Tucumán se tiene que convertir en el eje de turismo del Norte Argentino”, sentenció el Mandatario.
El Gobernador arribó acompañado por la Diputada Nacional, Beatriz Mirkin; el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo; el ministro de Salud, Pablo Yedlin; el legislador Marcelo Ditinis; el vicepresidente del EATT, Sebastián Giobellina y el delegado comunal René Venturelli.
La comitiva fue recibida por Mario Conti, empresario adjudicatario de la concesión de las aerosillas que están prontas a ser estrenadas en el lugar como un atractivo más del destino turístico. Conti y Racedo Aragón acompañaron al titular del Poder Ejecutivo tucumano y demás funcionarios y legisladores a recorrer las instalaciones mientras brindaban los detalles de la oferta que presentará el dique situado a tan sólo 26 kilómetros de San Miguel de Tucumán.
Racedo Aragón destacó el permanente respaldo que recibe la industria turística por parte del gobernador, a través de acciones concretas que resultan gravitacional para el posicionamiento de Tucumán como destino turístico. “En el discurso de apertura mencionó como prioridad el turismo en la provincia, quiso estar presente en la presentación del Anuario 2011, y ahora está junto a nosotros visitando obras en El Cadillal. El Gobernador considera que se debe apostar al turismo porque es generador de empleos y de riquezas, por lo que es necesario importantes inversiones. Esto demuestra claramente la firme decisión del Estado de posicionar una actividad estratégica para la economía local", señaló el funcionario.
Racedo Aragón destacó el trabajo mancomunado que viene llevando adelante la institución en articulación con el Ministro del Interior, el Ministro de Seguridad y otras áreas del Poder Ejecutivo para encabezar un Plan de Gobierno concreto en materia turística en vistas al desarrollo y crecimiento del sector.
Asismismo, ratificó el crecimiento que mostrará El Cadillal este año no sólo en materia de infraestructura, sino también de servicios. “Se puede nadar, estar en la playa, navegar, pescar, lanzarse por la tirolesa, divertirse con el banano, disfrutar de las aerosillas, hacer rafting, rapel, canotaje, sacar fotos desde el bus turístico, navegar en el Catamarán y una acceder a una variedad gastronómica que posicionan como centro de atracción a este lugar que alberga todos los fines de semana entre 20 mil y 25 mil personas”, destacó Racedo Aragón quien también hizo referencia a una importante cartelera de eventos y espectáculos de carácter gratuitos en los principales centros turísticos de la provincia.
Por su parte, Mirkin señaló que resulta evidente que el turismo viene siendo política de Estado y eso se demuestra con nuevos hoteles y la ampliación de la oferta. "Es necesario ampliar la cantidad de días de permanencia de los turistas para que Tucumán tenga un salto más importante”, señaló la parlamentaria nacional.
“Estamos trabajando y preparando todos los centros y destinos turísticos en infraestructura y obras públicas y fundamentalmente en la promoción de estos, por lo que vamos a visitar con el Gobernador todos los lugares turísticos acompañando a cada intendente y cada delegado comunal”, anunció el ministro Jaldo.
Conti anunció que antes del 15 de febrero estará en funcionamiento la aerosilla que va a funcionar todos los días del año. Informó que la estructura cuenta con 50 sillas que hacen un recorrido de 600 metros llegando a una altura de 228 metros. “Se trata de una inversión de más de dos millones de pesos con una muy buena perspectiva de recuperación, siendo una atractivo que convocará a muchísimas personas que impactará en los bares y comercios de la zona”, señaló el emp