La industria turística una vez más apuesta al crecimiento de la provincia dando lugar a nuevos puestos de trabajo y a la mano de obra genuina, al tiempo de consolidar la oferta hotelera del Jardín de la República. El Hotel del Bicentenario se presenta como una propuesta innovadora y diferente que pretende acompañar el proceso de crecimiento que evidencia el turismo tucumano.
Haciendo honor al momento histórico que vive el país en el marco del Bicentenario de la Patria, el 19 de junio este nuevo hotel cuatro estrellas inauguró sus instalaciones. El acto oficial llevado a cabo en el flamante edificio situado en calle Las Heras 21, fue presidido por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón, el arquitecto del proyecto y representante del grupo inversor, Daniel Mas, además de autoridades de las entidades representantivas del sector privado.
Generando un fuerte impacto en la economía local, esta inversión va acompañada de mano de obra genuina y generación de empleo ya que no solo cerca de 300 personas participaron durante el proceso de construcción, sino que el proyecto emplea a decenas de tucumanos.
El titular del Ente de Turismo celebró el crecimiento acreditado por la plaza hotelera tucumana, al destacar el posicionamiento competitivo que adquiere la provincia sumando plazas con calidad y estilo. "Estamos a la altura de provincias con un nivel de turismo elevado", afirmó.
"Se trata de un eslabón importante en esta larga cadena que tiene que ver con el turismo. Este hotel es mucho más que eso, dado que representa trabajo genuino para mucha gente, aporte a la economía local y un marcado mejoramiento en nuestra posición para la captación de grandes eventos deportivos y académicos", afirmó. Asimismo, Racedo Aragón subrayó el hecho de que fueron tucumanos los que invirtieron en la provincia, alentados por el crecimiento y la confianza que generan las políticas de Estado.
El funcionario tucumano fue más allá al recordar hechos como la inauguración del hotel Amerian, la ampliación y mejoramiento de todas las plazas hoteleras, el funcionamiento de la Aerosilla en El Cadillal, la ampliación en la conectividad aérea mediante el Aeropuerto H24, entre muchas otras medidas de gran impacto estratégico. "Podemos enumerar cientos de hechos que responden a una visión y a una política clara que posiciona a Tucumán como un destino competitivo en materia turística", dijo.
Por su parte, el Daniel Mas, resumió en pocas palabras el desafío que desde el grupo de inversores enfrentan al radicar este proyecto en la provincia. "Tucumán es una ciudad llena de historia y protagonismo y hoy estamos aquí para ser nuevos protagonistas en este maravilloso corazón verde de Argentina. Es evidente el trabajo desde todos los estamentos, como el gobierno que trabaja para que el turismo llegue a todos los rubros y los empresarios invirtiendo en calidad para recibir a los turistas. Hoy nuestra provincia tiene buenos hoteles y otros tantos por abrir, restaurantes de primer nivel y la reserva natural de nuestros paisajes. El nombre Bicentenario implica un compromiso por Tucumán y es por eso que el hotel tendrá mucho en su restaurant de productos elaborados en la provincia", indicó.
El acto inaugural fue ambientado por actores vestidos de época, por la degustación de platos gourmets y vinos tucumanos, además de la presentación de un