Durante una actividad oficial en Lules, Alperovich fue consultado sobre los proyectos presentados por el radical Ariel García en Casa de Gobierno. “Bienvenido sea, todo lo que sea bueno para la provincia es grato y lo vamos a tomar, esto forma parte de la democracia, ustedes saben que cuando uno está en el gobierno va a aprendiendo”, destacó.
Luego fue consultado sobre la posibilidad de implementar el voto electrónico. “Creo que no hay tiempo para implementarlo en la próxima elección pero para la otra hay que hacer esfuerzos para tenerla lista”.
Sobre la actividad turística durante el mes de enero, destacó que “hay que seguir trabajando en Turismo porque es una de las fuentes de ingresos fundamentales de la provincia sobre todo para dar empleo y para que la gente está mejor, estamos tratando de que todos los meses aumente un poco más”.
En este sentido, anunció que “estamos viendo en marzo hacer un acuerdo especial con Aerolíneas Argentinas para que todos los extranjeros que quieran venir a Tucumán tengan pasaje gratis y también para que los tucumanos que quieran viajar al exterior puedan ir gratis a Buenos Aires”.
Por último, se refirió a la actividad citrícola provincial. Sobre su participación en la feria Fruit Logistica de Berlín, indicó que “a estos eventos hay que promocionarlos, hacerlos, y el estado tiene que ayudar a los empresarios para que puedan vender y colocar nuestros productos, en esta ocasión la niña mimada fue el limón”
Sobre la posibilidad de ingresar con el producto al mercado estadounidense, comentó que “el canciller lo tiene siempre presente, pero si no puede hay que buscar otros mercados no hay que quedarse”
Cerrando, remarcó que “los productores citrícolas fijaron un buen precio y eso también es bueno porque representa más ingresos para Tucumán”