Tucumán expuso sus acciones promociónales en la UNSTA
La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino organizó, durante la primera
semana de septiembre, una serie de actividades destinadas a emprendedores en las
instalaciones de la mencionada casa de altos estudios y en el hotel San Javier.
El Ente Tucumán Turismo, no ajeno a la temática, deplegó de la mano de la
directora de Promoción Turística de la Institución Elena Colombres Garmendia las
acciones promocionales que pone en funcionamiento año tras año.
Durante la alocución de Colombres Garmendia, los emprendedores tucumanos
pudieron tomar conocimiento de la realidad de Tucumán en materia turística, como
así también estar al tanto de los avances y de la modalidad de trabajo del Ente
Gubernamental.
La Directora de Promoción Turística expuso un análisis exhaustivo de la
incidencia del mercado nacional e internacional en cada región, destacando
especialmente la del Norte. Además se presentó en porcentajes las pernoctaciones
por región de destino y la procedencia de los turistas que visitan nuestra
provincia.
Movimientos turísticos anuales de acuerdo al segmento y al período, análisis de
situación contextual, objetivos promocionales, productos turísticos y propuestas
de acciones fueron alguno de los temas que los asistentes, que se forman como
futuros emprendedores de la región, tuvieron la oportunidad de visualizar y
comprender.
“Desde la Universidad creamos un programa denominado UNSTA EMPRENDE, con el
objetivo principal de brindar herramientas y conocimientos necesarios para que
las ideas de los emprendedores se conviertan en negocios. Que el Ente de Turismo
participe de esta experiencia nos enriquece enormemente, porque es desde el
conocimiento pero sobre todo de la experiencia que se construye”, manifestó
Eduardo Ricobelli, director general de Relaciones Institucionales de la UNSTA.</d
Recomendado para vos