Son ocho rodados que los turistas y tucumanos utilizan para transitar por el principal pulmón verde de San Miguel de Tucumán. “El concepto es que los turistas disfruten de la espectacular naturaleza que ofrece el Parque 9 de Julio, sumando entretenimientos para toda la familia, dado que también pueden enriquecerse de historia en la Casa del Obispo Colombres, que alberga el Museo de la Industria Azucarera donde acceden a los orígenes de una de las principales industrias de la provincia”, dijo Javier Tirone, de la Dirección de Desarrollo Turístico del ETT. 
Los vehículos están a disposición de forma gratuita todos los días por la tarde hasta el 7 de agosto; desde las 15.00 hasta las 18.00. Los interesados en realizar el paseo deben acercarse a la Casa del Obispo Colombres. El único requisito para efectuar el trazado es presentar algún tipo de identificación.
De esta manera, las vistosas bicicletas se suman a una amplia gama de actividades que se pueden realizar en el Parque 9 de Julio, donde se destacan el Lago San Miguel, el Reloj Floral y El Rosedal. Además otros atractivos son los bares, restaurantes, espacios de esparcimiento, las réplicas de las estatuas clásicas griegas realizadas en fundición y las distintas especies de árboles que embellecen el lugar.
“La premisa del presidente del Ente (Bernardo Racedo Aragón) es clara en cuanto a ofrecer la mayor cantidad de actividades posibles para entretener a todos los miembros de la familia y es justamente lo que encontrarán en el Parque 9 de Julio”, añadió Tirone.