Tucumán de Alta Gama
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón destacó el intenso desarrollo turístico que tuvo la provincia durante los últimos años, sobre todo, en lo que a hotelería se refiere.
El funcionario puso en números concretos el crecimiento en ese ámbito: 37 hoteles (chicos y medianos) se inauguraron desde el inicio de su gestión al frente del organismo.
"A fines de 2007 se anunciaron las obras para emprendimientos hoteleros como el del ex mercado de Abasto y el del Sheraron (frente al Parque 9 de Julio) y hoy, unos años después, ya se están viendo esos proyectos desarrollados. De ahora en más, se perciben los hechos. La transformación turística de Tucumán se verá plasmada el año que viene con un hecho emblemático, porque pasaremos a tener 500 habitaciones de la categoría de alta gama", manifestó.
Al respecto, Racedo Aragón detalló que sólo entre los dos emprendimientos antes mencionados se incorporarán más de 200 plazas de esas características. Mientras que aclaró que, hasta el momento, la capacidad de alojamiento en toda la provincia es de 1.200 camas. Por otro lado, Racedo Aragón adelantó que durante el 2012 está prevista la inauguración de cinco grandes hoteles y destacó lo que ello significa mucho para Tucumán.
Entre los hoteles que abrirán sus puertas se encuentran algunos de lujo y que pertenecen a cadenas internacionales. El Sheraton costará unos $ 140 millones y comenzará a recibir viajeros desde mediados de 2012. Tendrá 120 habitaciones de primer nivel. Otro hotel de 5 estrellas (invertirán U$S 40 millones) avanza en el predio del ex Mercado de Abasto: lo construye el Banco Macro y tendrá 102 habitaciones, un anfiteatro, un spa, 12 locales comerciales y un gimnasio. Además, otros dos hoteles se incorporaron en los últimos meses: el Amerian (47 habitaciones, 18 de ellas suites) y el Portal del Norte. De los ya existentes, el Catalinas Park remodeló 70 de sus habitaciones y concretó otras obras. También realizaron fuertes inversiones el Francia, el Carlos V y el Garden Park.
El año próximo, además, quedarían habilitados en San Miguel de Tucumán el Howard Johnson y Bicentenario.