El anuncio de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, respecto al Plan de Reordenamiento de Feriados, fue celebrado por el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT) Bernardo Racedo Aragón. "Es una decisión acertada por la movilización que esto generará en las economías regionales. Creo que cada fin de semana largo que se produce en el país es una gran oportunidad para la generación de empleo y de recursos genuinos económicos y laborales. La actividad logró un nuevo gran impulso gracias a esta medida", señaló el funcionario tucumano quien participó del acto oficial en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno.
En la ocasión la Presidenta señaló que la norma tiene como objetivo mejorar la planificación en beneficio de la actividad turística en todo el país y a su vez restituir "tradiciones muy fuertes" que hacen a la identidad nacional.
El proyecto prevé revertir la derogación del feriado de carnaval dispuesto en julio de 1976 y establecer como feriado el día 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional; y determinar como inamobible el 20 de junio, Día de la Bandera.
Otras medidas del proyecto es establecer como días no laborables las festividades del Pesaj y el Día del Perdón para la comunidad judía; y el fin del Ramadán, el Día del Sacrificio y el Año Nuevo Musulmán para los practicantes del Islamismo.Igualmente se reemplazará el denominado Día de la Raza por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y se lo conmemorará en el segundo lunes del mes de octubre.
Acompañaron a la Presidenta en el acto el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zanini y representantes del quehacer turístico, hotelero y gastronómico.