El dinero, destinado a solventar una fracción de los gastos que la exigente prueba insumirá a los equipos, es una parte de la asistencia que el Gobierno provincial aporta a Rodolfo Bollero y Miguel Reginato, quienes estuvieron presentes en el despacho del mandatario acompañados por el presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, responsable además de la comisión gubernamental encargada de coordinar todos los aspectos organizativos de la carrera en nuestra provincia.
El Mandatario aprovechó la oportunidad para dialogar con los pilotos, quienes además de agradecer el apoyo oficial lo interiorizaron sobe los preparativos, que entraron ya en la etapa final antes del inicio de la prueba. El experimentado Reginato destacó la preparación física y mental que requiere la competencia, dado que cada jornada implica muchas horas frente al volante, lo que representa un gran desafío no sólo para los pilotos, sino también para las máquinas, sometidas a una exigencia extrema.
Bollero por su parte, recordó detalles de su participación en la anterior edición de la carrera, en especial los referidos al pernocte de los equipos en el Vivac, destacando la importancia de que el parque cerrado esté instalado tan cerca del centro de la ciudad, lo que la dará a Tucumán una ventaja respecto del resto de los puntos de detención a la hora de atraer al público que suele seguir de cerca el desempeño de las máquinas.
En este punto todos coincidieron en la expectativa que genera la llegada del Dakar a Tucumán, la que quedó de manifiesto el pasado domingo, cuando miles de personas acudieron a la plaza Independencia a presenciar la presentación oficial del evento, que consistió en una exhibición libre de máquinas de carrera, históricas y personalizadas.
El valor turístico de la prueba, fue resaltado por el presidente del ETT, quien adelantó parte de los proyectos con que piensan complementar la estadía de los competidores en las adyacencias del Hipódromo, a fin de garantizar que la mayor cantidad posible de público tenga acceso al predio. Racedo Aragón, quien estuvo acompañado por su vicepresidente Sebastián Giobellina y Eduardo El Eter, aprovechó la oportunidad para destacar la importancia que tuvieron las gestiones de Alperovich cuando, aún enfermo y bajo atención médica en Buenos Aires, aprovechó el tiempo para gestionar ante las principales autoridades nacionales la llegada del Dakar a nuestras tierras.
Tanto el Gobernador como el titular del Parlamento ratificaron su compromiso con los corredores locales y pusieron a disposición todo lo necesario para garantizar que el paso de la legendaria competencia quede en la historia de Tucumán.