Los grandes talentos de la publicidad en Tucumán
El Festival de Publicidad del Interior, FEPI, eligió como su sede de 2011 nuestra provincia y su primer avance tendrá lugar esta tarde cuando el responsable de su organización, Osvaldo Palena, presente oficialmente el evento ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa.
La misma, que al igual que el resto de las acciones vinculadas con el festival contará con el apoyo del Ente Tucumán Turismo (ETT), tendrá lugar en el hotel Catalinas Park, donde el especialista, junto a los principales referentes de la actividad en nuestro medio, explicará los pormenores de la muestra, cuya columna vertebral consiste en un concurso que será lanzado oficialmente en Tucumán.
Durante próximos meses y antes del comienzo del FEPI, los interesados en participar podrán enviar a los organizadores sus trabajos en cualquier formato, para que sean evaluados a fin de determinar cuáles serán los que se exhiban en la muestra, que promete convocar a más de un millar de publicistas de todo el país.
El FEPI es un Festival Publicitario “itinerante” que valora y jerarquiza la industria publicitaria del Interior del País. En este certamen se excluye a Capital Federal debido a las diferencias de capacidad de producción y presupuestos mucho mayores que permiten realizar mejores producciones. Se dice itinerante ya que rota por distintas ciudades del interior del País. En 2007 se realizó en Rosario donde nació, luego en Córdoba 2008, Mar del Plata 2009,y por último Mendoza 2010.
Las agencias de todo el país inscriben material en distintas categorías para competir por galardones: BRONCE, PLATA, ORO y GRAND PRIX. Este material es Juzgado por profesionales de Capital Federal, siendo este neutro e imparcial y otorgando mayor transparencia al certamen.
El festival se caracteriza por la creatividad que aportan los creativos publicitarios del interior contra el bajo presupuesto con el trabajan para cada pieza.
Se desarrolla sobre fines del mes de Septiembre. Las fechas probables, sugeridas para el año 2011, son 28, 29 y 30 de septiembre.
El Festival incluye 3 días de conferencias dictadas por profesionales publicitarios de nivel internacional dirigidas a: estudiantes, profesionales y anunciantes. En él también se hace una exposición del material inscripto por agencias y productoras de todo el país. Gráficas, Radio, TV, Internet y los demás rubros. La noche de cierre, ofrece una cena al estilo “Martin Fierro” donde son entregados los galardones de cada categoría.