Tucumán aprovecha Cosquín para mostrarse
Presidido por la estatua de Mercedes Sosa, sin dudas la gran atracción, el local es visitado por cientos de turistas cada día. Se trata de otra acción conjunta entre el organismo que preside Bernardo Racedo Aragón y el Ente Cultura Tucumán, que preside la delegación provincial de artistas que serán parte de la fiesta folclórica.
Por primera vez después de muchos años, la actual edición del Festival Nacional de Cosquín contará con una delegación tucumana para animar una de sus nueve lunas de folclore. Habrá un centenar de artistas encargado de representar al Jardín de la República, que fueron convocados por el Ente Cultural Tucumán. Y tal como ocurrirá a lo largo de toda la temporada veraniega, el Ente Tucumán Turismo, que preside Bernardo Racedo Aragón, respalda al organismo que encabezado por Mauricio Guzmán, con un importante despliegue promocional que marca a las claras la fuerte presencia de la provincia en las serranías cordobesas, epicentro por estos días de un gran movimiento turístico y cultural.
El organismo encargado de la difusión turística de Tucumán, instaló un amplio y cómodo stand en el corazón de la ciudad de Cosquín, que día a día recibe a centenares de visitantes atraídos no sólo por la colorida presentación, las bellas promotoras y el material de promoción turística, sino sobre todo por la figura de Mercedes Sosa, que abandonó por unos días la puerta de acceso de la sede del EATT, frente a la plaza Independencia, para instalarse allí, muy cerca de la plaza Próspero Molina, donde tantas veces la inigualable voz de “La Negra” arrancó emocionadas ovaciones de las miles de almas que, cada año, animan el festival.
La estatua, que recuerda a la Cantora Tucumana, está instalada en la parte central del stand, sobre un banco que es ocupado por los visitantes para llevarse un recuerdo junto a la sonriente figura. Las “gauchitas” del Ente, que en otras oportunidades suelen estar en el objetivo de las cámaras fotográficas, son casi siempre ahora, las encargadas de disparar el obturador de los turistas que junto con la foto, se llevan los folletos que les muestran cuánto tiene de bueno la tierra que cobijó el nacimiento de la más grande representante de nuestro folclore.
La promoción del Ente de Turismo, que se extenderá a lo largo del festival, está presente también en las tribunas que rodean al escenario, logrando de esta manera sobresalir en uno de los principales centros de concentración turística que tiene el verano argentino y a la vez, asociando a Tucumán, la provincia con el mayor calendario de festivales del país, con el evento folclórico más importante del añ