Tucumán aprovecha cada ocasión
El Ente Tucumán Turismo participó como disertante en el III Encuentro Provincial y II Nacional de Informantes Turísticos que se realizó los días 1 y 2 de Octubre en la ciudad de Córdoba, organizado por la Dirección de Turismo Municipal de dicha ciudad.
En la ocasión el organismo tucumano, fue representado por las licenciadas Ileana Rubio y Virginia Zerrizuela del Departamento de Informes, quienes aprovecharon la ocasión para conferenciar sobre la adecuación del servicio de información turística a las exigencias actuales de la actividad teniendo como principio fundamental la calidad en la prestación del mismo. Asimismo Rubio y Zerrizuela repartieron folletería sobre el Jardín de la República a los presentes y obsequiaron un libro de imágenes de la provincia al Director de Turismo de Córdoba, Aldo Giommetti.
El evento tuvo como principal objetivo crear una red que pueda sostenerse en el tiempo dejando expuestas problemáticas y posibles soluciones en relación al aprendizaje de nuevas prácticas. Otra meta fue la formación de una red sólida de relaciones comunicacionales entre personas y entes vinculados a la actividad, además de revalorizar la importancia de la figura del Informante Turístico.
El simposio se desarrolló en base a tres ejes temáticos: 1) Planificación Turística y Gestión de la Calidad; 2) Productos Turísticos; 3) Identidad Turística, Patrimonio.
La dinámica del acontecimiento se llevo a cabo a partir de la presentación de una serie de conferencias magistrales ofrecidas por prestigiosos expertos en la materia, seguidas de talleres referidos a los ejes a abordar. En estos talleres se presentaron algunas preguntas disparadoras que giraron en torno a los temas expuestos. El acontecimiento culminó con la muestra de los resultados y recomendaciones que aportaron los talleres efectuados.
El III Encuentro Provincial y II Nacional estaba destinado a informantes turísticos de las distintas Secretarias de Turismo Provincial y Nacional, personal de Entes del sector ya sean públicos o privados, personal de establecimientos educativos dedicados a la enseñanza de la actividad, profesionales, personal de museos, recepcionistas, estudiantes de turismo y cualquier persona que pueda tener contacto directo con los foráneos