Un Fam Trip de agencias encargadas de la organización de congresos y convenciones, reunió en el Jardín de la República a media docena de representantes de las firmas más importantes del sector. El proyecto fue puesto en marcha por el Hilton Garden Inn Tucumán, que contó con el respaldo del Ente Autárquico Tucumán Turismo, el Tucumán Bureau Conventions and Visitors y el apoyo de Aerolíneas Argentinas. 
“Llegamos a la provincia conscientes del potencial de crecimiento que tiene el turismo en Tucumán. Y buena parte de ese potencial está en el sector corporativo”, explicó Agustín Maddocks, gerente general del hotel ubicado en la zona del Abasto en la capital tucumana. “Creo que esta primera experiencia fue exitosa y vamos a apostar para que no sea la única. Por el contrario, estamos seguros que es el camino a seguir para sustentar el crecimiento del turismo, lo que equivale también a cimentar el desarrollo económico y social de la provincia”, agregó el directivo. 
De la experiencia participaron Macarena Belaunzaran, de Turismo Pecom; Natalia Devoto, de Barcelo Viajes; Florencia Van Gelman, de Nova Viajes; Natalia Sidi, de Carlson Wagonlite; Roberto Báez, de American Express Viajes y Damián Tonet, de Sintectur. 
Todos ellos fueron recibidos el pasado jueves con una cena de bienvenida en el salón Abasto del hotel, en la que el titular del EATT Bernardo Racedo Aragón, les agradeció su presencia invitándolos a recorrer Tucumán y conocer sus potencialidades como destino para eventos corporativos. Luego Maddocks presentó uno a uno a los integrantes del Bureau que, en su carácter de proveedores de servicios para congresos y convenciones, compartieron la mesa con los invitados. 
La comida resumió lo mejor de la cuidada gastronomía del hotel, presentada personalmente por el chef José Cerni, quien además asumió el rol docente explicando en detalle la forma de elaboración de la tradicional empanada tucumana. Y para sorpresa de los invitados, la clase se volvió práctica, cuando uno a uno mostraron sus habilidades o la falta de ellas a la hora de hacer el repulgue que completa el armado del delicioso manjar norteño. 
Al día siguiente el grupo se trasladó hasta Tafí del Valle, donde además de actividades al aire libre, disfrutaron de un almuerzo regional, una exhibición de bailes tradicionales y pudieron recorrer la ciudad, concentrándose especialmente en las muestras de artesanías. Por la tarde, de vuelta en la Ciudad Histórica, visitaron el museo Casa Histórica de la Independencia, donde se tomaron una foto vestidos con trajes de época. Al comenzar la noche saborearon un “tapeo” en el Hilton y cerraron la velada con un recital de Fra Tenori en el teatro Alberdi y una degustación de carnes en un restaurante céntrico. 
El sábado los visitantes recorrieron San Javier, donde la actividad se dividió entre el parapente y el trekking. El punto de encuentro fue una tradicional parrillada del municipio de Yerba Buena, donde saborearon distintas variedades de empanadas, vinos tucumanos y postres regionales. Fue el momento de la despedida y también del balance. 
“No me quiero ir. Que se repita”, afirmó sonriente Natalia Devoto, quien definió como muy positiva la experiencia. En igual sentido se expresó Roberto Báez, al tiempo que admitió: “Fue mi primera vez en Tucumán”. Al representante de American Express Viajes, lo cautivó “la calidez de la gente. La ciudad es hermosa y las empanadas, riquísimas”, agregó entre risas. 
“Llegamos a Tucumán con la idea de acompañar e impulsar el crecimiento turístico de la provincia. Creo que con esto hemos dado un paso importante, no sólo por la acción en sí misma, sino porque demostramos una vez más que el trabajo mancomunado de todos los sectores es lo que necesita la actividad”, concluy&oac