Tucumán: 1+1=3
Se trata de una licencia, si se quiere, aritmética, que se tomó el Ente Tucumán Turismo para presentar la estrategia de promoción con la que recibirá a los viajeros que elijan el Jardín de la República durante la Semana Santa.
La ecuación, aunque inexacta, es simple y su comprobación empírica redundará en un beneficio para quienes la aprovechen. Hoteles, agencias de viajes, de alquiler de autos, prestadores de turismo activo y el espectáculo de Luz y Sonido de la Casa Histórica, se sumarán a restaurantes, bares, regalerías, negocios de indumentaria y comercios en general, en los que comprando dos, el tercero va por cuenta de la casa.
Claro que, con cuatro universidades en su seno, no se puede culpar a la provincia de desconocer las más elementales reglas de la aritmética. Se trata en realidad de una aplicación práctica de la prodigalidad que caracterizó desde siempre al fértil suelo tucumano y a su hospitalaria población. Y quienes lo elijan como destino de su escapada turística entre el 18 y el 24 de abril, podrán disfrutar esa cualidad desde el momento mismo de su llegada.
Siempre más
Si en el aeropuerto Benjamín Matienzo deciden alquilar un auto para recorrer el Jardín de la República, contratando dos días recibirán un tercero, totalmente gratis. Si la estancia mínima en el hotel es de dos noches, la tercera va de regalo. Y asi, comer, recorrer, conocer y hasta llevarse un buen recuerdo de Tucumán, tendrá implícita la ventaja de irse con más que lo que vinieron a buscar. Ese fue el concepto acordado entre la Cámara de Turismo de Tucumán, la Cámara de Comercio de Tucumán y el Ente de Turismo.
“Esa es la idea”, avaló Bernardo Racedo Aragón. “Queremos dejar en claro que Tucumán te da siempre más. Si bucas un clima, si buscás un paisaje, si buscás un estilo de hacer turismo, en Tucumán los tenés todo”, enfatizó el titular del Ente Tucumán Turismo.
El beneficio alcanzará a quienes visiten la ciudad histórica de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y San Javier, donde se concentrarán gran parte de las acciones a generarse durante el fin de semana largo.
Para instalar la iniciativa, el organismo tucumano desplegó una intensa campaña de promoción que alcanza a todo el país, con énfasis en los principales centros turísticos y en las provincias del norte argentino, donde además de las vías habituales de difusión, se encararon acciones en la vía pública que involucran a promotoras y los ya consagrados triciclos, que representaron a Tucumán en la celebración del Bicentenario.
La idea entonces es dejar la calculadora en casa para instalarse durante unos días en Tucumán, un destino con tanto atractivo que hasta las rigurosas leyes matemáticas, decidieron tomarse un descanso.
Los comercios que pretendan adherirse a la promoción pueden hacerlo dirigiéndose a calle 9 de julio 68, 1º piso, Departamento Servicios Turisticos, del ETT.