Una villa totalmente colmada, con hoteles y bares repletos, fue el marco ideal para el evento deportivo más importante del verano, el XII Torneo de Seven que, auspiciado por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), volvió este sábado a convertir al portal de los Valles Calchaquíes en el epicentro de la temporada estival tucumana.
Ya desde el viernes fue incesante el peregrinaje de visitantes que subían a buscar un lugar en la capital vallista para no perderse la competencia, que ya tiene su lugar asegurado en el predio de la estancia El Churqui y en el calendario de jugadores y aficionados de varias provincias. Equipos de todo el NOA y el centro del país se dieron cita en el Jardín de la República, potenciando la convocatoria que, durante todo el día, desbordó la capacidad del solar donde se desarrolló el campeonato, disputándose la copa “100 Años diario La Gaceta”.
Las miles de personas que asistieron, concentraron su atención en los cotejos, tanto como en los stands que rodearon la cancha, identificados con decenas de marcas que apoyaron la prueba y la eligieron para mostrarse. Entre los diferentes recintos, sobresalió el que dispuso el organismo turístico provincial que conduce Bernardo Racedo Aragón. El Ente dispuso de un acogedor espacio compuesto por varios livings, en los cuales funcionó una consola de videojuegos por la que desfilaron los chicos, mientras los más grandes podían disfrutar de un café o refresco, al tiempo que observaban las acciones del Seven desde los cómodos sillones.
“Este es uno de los eventos que, desde hace más de una década, demuestra la importancia de conjugar el deporte con el turismo. Miles de personas vinieron hoy a Tafí movidas por la pasión que despierta la ovalada y la atracción que generan las figuras que participan del encuentro”, afirmó Racedo Aragón, quien compartió una conferencia de prensa con Julio Farías Cabello, figura tucumana de Los Pumas en el último mundial.
Durante todo el día, las “gauchitas” encargadas de la promoción, repartieron volantes anticipando lo que ofrecerá la provincia en el segundo mes del año, caracterizado por las celebraciones de carnaval, junto con globos que, en manos de los más chiquitos, terminaron convirtiéndose en parte del paisaje que rodeó la fiesta deportiva.
“Con el Seven estamos cerrando un excelente primer mes de la temporada estival. Desde el Ente, conjuntamente con los municipios y el sector privado generamos numerosas actividades en todos los destinos, logrando gran atracción para turistas y para los miles de veraneantes tucumanos que eligieron quedarse a disfrutar de su provincia. Esto nos da la pauta de que la campaña local que lanzamos resultó exitosa, porque miles de comprovincianos están redescubriendo su casa como un lugar digno de ser recorrido y aprovechado”, concluyó el funcionario.