La actividad de calidad se desarrolló el miércoles 10 y jueves 11 pasados en la sede del Ministerio en Buenos Aires. 
La misma estuvo comandada por la Dirección Nacional de Calidad Turística del MINTUR a cargo de de Gonzalo Casanova Ferro y Verónica Llambrich, y por Río Negro, donde participó la ministra de Turismo Cultura y Deporte de la provincia Mariana Giachino. 
Durante el encuentro se plantearon los distintos escenarios de trabajo para que se mantenga el proceso de presentaciones de los cursos a nivel regional.
Además, participaron representantes  de todas las provincias, relacionados a la Red de Técnicos del Sistema Argentino de Calidad Turística. 

Desde adentro
Tanto partícipe como miembro de la comisión que se encuentra trabajando en el armado del Instituto de Calidad Turística, Mariana Giachino comentó: “El encuentro de calidad demuestra que la red de capacitación y calidad está muy bien consolidada con el sistema de red, que ya en años anteriores se venía ejecutando con muy buen nivel. La perspectiva es muy interesante y se ha incorporado el hábito de compartirse la información entre las distintas provincias”. De esta manera, aseguró que así se puede barajar una agenda de trabajo mucho más interconectada. “Eso ayuda a la integración y a consolidar más toda la labor que realizamos día a día. Realmente en el Área de Calidad se cuenta con un equipo muy efectivo, y todas las provincias están interesadas e involucradas para avanzar en conjunto, para poder prestar un nivel de calidad equilibrado en todo el país”, finalizó la funcionaria.

Los temas tratados
Entre las cuestiones analizadas el miércoles estuvieron él cómo potenciar la gestión de redes; la profesionalización en la formación del personal turístico; programas sobre educación, formación y empleo para la sostenibilidad; evaluación de resultados y posterior accionar; cómo generar oportunidades de mejora para los destinos turísticos a través de la formación; fortalezas y problemáticas identificadas; importancia del rol de los coordinadores locales; y la formación como una inversión y desafíos para el 2015.
Por otro lado, el jueves se ahondó en temáticas referidas a la consolidación del Sistema Argentino de Calidad Turística; a los desafíos y perspectivas que esto presenta; conocimiento y utilización de las herramientas para promover la calidad turística; y análisis de nivel inicial, medio y de excelencia.
Cabe destacar, que además, se trataron profundamente los contenidos de los resultados, impactos, habilidades, y competencias para la calidad y formación, en conjunto con sus diagnósticos, planificación, y el posterior monitoreo de resultados.