A tan sólo 92 kilómetros de Córdoba Capital, desde el pasado viernes 30 hasta el 10 de octubre, en Villa General Belgrano, un clásico argentino invadirá las calles de la ciudad cordobesa con la celebración de la edición número 48 de la Fiesta Nacional de la Cerveza, conocida popularmente como el Oktoberfest de la Argentina.
Durante estos días, se conjugarán la buena gastronomía, espectáculos variados de música y danzas que protagonizan distintas colectividades; la recreación de distintas tradiciones alemanas, y la infaltable cerveza.
Por su parte, la principal protagonista de la Fiesta, la cerveza, se encuentra en todas sus variedades, colores, marcas y tamaños, a disposición en las múltiples cervecerías, artesanales e industriales, presentes en un sector del predio.

La fiesta
En el centro de Villa General Belgrano se encuentra el Parque Cervecero, epicentro de los festejos de la Oktoberfest que es un  predio de 3 hectáreas con un escenario rodeado de árboles. Allí disponen de stands de artesanías, puestos de comidas, mesas y plateas.En tanto que, los stands ofrecen la más variada propuesta de gastronomía alemana  con la oferta de la repostería tradicional europea. El desfile por las calles del centro encabezado por el Monje Negro, el espiche del barril de cerveza, el plantado del Maikranz, y la elección de la Reina Nacional de la Cerveza, son algunas de las actividades de esta celebración.
Cabe destacar, que la apertura del Salón Cervecero es a las 11 am y a las 13 tiene lugar el tradicional desfile por las calles céntricas donde sobresalen las carrozas, grupos artísticos, orquestas invitadas, la reina y princesas de la edición anterior y las postulantes al cetro de este año.

Un poco de historia
Villa General Belgrano es una población que tiene como año fundacional 1932, cuando llegaron a la región los primeros inmigrantes europeos. Estos pioneros armonizaron con los criollos y conformaron una pequeña comunidad laboriosa.
La nostalgia de la tierra de origen los motivó a imponer un sello en el pueblo que de manera uniforme preserva las características arquitectónicas centroeuropeas al usar madera, piedra, hierro y tejas. Del mismo modo, decidieron compartir sus tradiciones gastronómicas, musicales y culturales y contagiaron a toda la Villa con sus c