El evento, organizado por Bodegas de Argentina en conjunto con organismos de Turismo nacional y las provincias vitivinícolas, se desarrollará coincidentemente con la conmemoración del primer aniversario de la declaración del vino como "Bebida Nacional".
"El turismo del vino en la Argentina es una actividad que se ha posicionado en el país y en los mercados externos, con más de un millón de visitas a establecimientos vitivinícolas, desde que se puso en marcha en 2007 el Plan de Consolidación del Enoturismo", reseñó el titular de Bodegas de Argentina, Angel Vespa.
El anuncio del evento se realizó hoy en la capital mendocina durante un encuentro en el que estuvo presente Vespa y el presidente de la Corporación Vitivinicola Argentina (Coviar), Lorenzo Capece.
El encuentro se realizará en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, con la participación de representantes de las áreas de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y los gobiernos de las provincias vitivinícolas de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba, Neuquén y Río Negro.
Se reunirán expositores de Chile, Brasil y de otros países con amplia experiencia en el desarrollo del turismo del vino, "con el propósito de generar un espacio para el debate y el enriquecimiento profesional en materia de enoturismo y cotejar las distintas realidades de las regiones vitivinícolas" y la potencialidad del producto para el turismo", se informó.
Vespa, en diálogo con Télam admitió que "hoy no existe ninguna bodega que nazca como nueva sin su proyecto de turismo incorporado".
Y explicó que "los establecimientos que ya existen han transformado toda su estructura para poder recibir a los turistas del país como extranjeros".
Consideró que "la vitivinicultura en su totalidad en los últimos años se ha transformado a nivel vitícola, enológico, de mercados externos e internos y también a nivel de