Walt Disney World dará el puntapié inicial para el uso de la novedosa pulsera que les permitirá ingresar a los parques, comprar desde comida hasta recuerdos en sus tiendas, ingresar a la habitación del hotel y a algunas de las atracciones, ya que la MagicBrand servirá como un medio opcional de pago.
Esta pulsera es parte de una iniciativa tecnológica mucho más abarcativa denominada MyMagic+ que los parques de Disney, al igual que sus hoteles, estarán poniendo en marcha en los próximos meses para mejorar aún más el servicio al cliente.
“Imaginen reservar un turno para acceder a su atracción preferida o el show que elijan, inclusive antes de haber puesto un pie en el parque”, dice Tom Staggs, gerente de Walt Disney Parks and Resorts, en el blog oficial de Disney. “Con MyMagic+ los huéspedes y visitantes serán capaces de hacer eso y más, les permitirá pasar más tiempo juntos y crear una experiencia mejorada respecto a lo que sucedía hasta ahora”.    
Junto a la MagicBrand habrá un nuevo sitio web y una aplicación para smartphones llamada My Disney Experience.

Otras innovaciones

Además de mejorar el sistema de FastPass (el actual sistema que les permite a los visitantes evitar las colas en las atracciones) con el FastPass+ se podrá reservar también lugar para cenar y otras actividades, reservar hora para algunas de las atracciones y shows del parque así como utilizar el teléfono para cambiar sus planes mientras estén en el parque.  
Los visitantes a Disney World serán capaces de reservar áreas especiales para mirar los espectáculos de fuegos artificiales y desfiles, tanto como encuentros con los personajes.
La MagicBrand dará acceso a todas las experiencias seleccionadas con el FastPass+ y servirá como conexión al Disney’s PhotoPass, un programa que permite tomar y compartir fotos en el parque.

¿Dónde y cuándo?
Inicialmente este nuevo servicio estará disponible para algunos huéspedes seleccionados  en los hoteles de Walt Disney World Resort y para clientes que adquieran otros servicios, aunque Disney todavía no ha especificado quiénes obtendrán este beneficio.
Otros clientes podrán usar su ticket standard para acceder a los beneficios de MyMagic+, como utilizar el FastPass+ en diferentes elecciones dentro del My Disney Experience.

A salvo

“El MagicBand no almacena ninguna información personal, contiene un código de seguridad que conecta con una base de datos encriptada que la asocia con los beneficios que un cliente ha comprado”, dijo Disney en un comunicado. Hay muchas medidas para proteger la privacidad de los clientes y la seguridad de la información personal que deciden compartir. “Vamos a probar, ajustar y agregar características a + MyMagic y My Disney Experience y seguiremos haciendo mejoras basadas en los comentarios de los huéspedes”, escribió Staggs.

Un Nuevo Disney
MyMagic+ le permite a los usuarios acceder a una nueva web y app, llamada My Disney Experience, que admite la elección de tres FastPasses antes de salir de casa o acceder a asientos VIP para eventos especiales. Las pulseras, además, sirven como llave para la habitación para los huéspedes que duerman dentro del resort, para el estacionamiento, como FastPass y como tarjeta de crédito.
Un dato llamativo sobre las MagicBands es su poder de personalización. Cada una contendrá información sobre su usuario, y así Blancanieves, por ejemplo, podrá realizar un saludo específico (“Hola, Pablo”) y estará al tanto de ocasiones especiales, como cumpleaños. Esto es ideal para que los más chicos sientan que los personajes de Disney que admiran interactúan con ellos como si los conocieran de toda la vida.
De todas maneras, los visitantes del parque pueden seguir optando por el sistema tradicional y no usar el brazalete, a fin de no compartir información personal como casilla de correo electrónico, o fecha de cumpleaños, y así no recibir ofertas especiales de Disney. Esto no impedirá que puedan accede a servicios como FastPass.
Interesados en la seguridad, desde Disney aseguran que para cualquier compra mayor a los 50 dólares, se le pedirá al usuario del MagicBand que introduzca un PIN.

En numeros
Analistas aventuran que el costo inicial de esta nueva herramienta de Disney rondará los 800 y 1000 millones de dólares, y tendrá influencia sobre aproximadamente 30 millones de visitantes que llegan hasta Disney World anualmente.
Según el New York Times, los cambios tendrán efecto en la primavera norteamericana. Pero, se estima que habrá ciertos detalles de logística a solucionar, puesto que 60 mil empleados deben ser entrenados para utilizar las nuevas tecnologías. <