Termas se prepara para el WTCC
Tras el paso del Rally mundial por las sierras de Córdoba en mayo pasado, con victoria del infalible francés Sébastien Loeb (Citroën) por octavo año consecutivo, y de los ensayos oficiales del MotoGP de comienzos de julio en Termas de Río Hondo, llegó el momento de que sea el World Touring Car Championship (WTCC) el que visite la Argentina por primera vez en su historia para emoción de los aficionados y amantes del automovilismo.
La categoría compartirá la actividad del fin de semana con el Turismo Nacional (TN), que saldrá a pista para cumplir con su octavo compromiso del calendario 2013, y entre los pilotos del extranjero que tomarán parte de las dos competencias previstas para el domingo 4 de agosto se anuncia la presencia del cordobés José María "Pechito" López en el WTCC.
El circuito recorre una distancia de 4,8 kilómetros y se encuentra cerca de la zona termal y turística, dentro de la provincia de Santiago del Estero, a unos 1300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. El mismo fue inaugurado en 2008 y acogió rondas de autos y campeonatos nacionales de motociclismo desde entonces.
Los pilotos Chevrolet, Lada, SEAT, Honda y BMW, con representantes de 17 países en la grilla del WTCC descubrirán la pista por primera vez durante una sesión de prueba de 30 minutos a las 13.30 el viernes 2 de agosto.
Luego, durante el fin de semana continuarán las recorridas a la pista con tres sesiones de 30 minutos el sábado (dos entrenamientos libres a las 9.30 y a las 12, calificando ambas a las 15:45). Por su parte, las grandes atracciones, las dos carreras de 11 vueltas completas, se llevarán a cabo el domingo a las 14.20 y a las 16.20, después de que la Clase 2 y la Clase 3 brinden su espectáculo principal a las 11:50 y 12:50, respectivamente.
Cabe destacar que, luego de la confirmación de que el MotoGP volverá a correr en el país el año que viene en el circuito santiagueño -se firmó un contrato para que el "Continental Circus" se presente allí en 2014, 2015 y 2016-, las autoridades locales aguardan la llegada del World Touring Car Championship, la tercera categoría en importancia de la FIA y aspiran a poder alcanzar la máxima categoría de Fórmula 1 en un período de corto plazo.
Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer manifestó que "es un honor recibir a una competencia tan importante del automovilismo internacional como el WTCC en nuestro país, que se suma a todos los eventos deportivos de gran envergadura que se realizan en Argentina como el Rally Dakar y el MotoGP".
"El autódromo de Termas de Río Hondo es uno de los mejores circuitos del continente y está preparado para recibir a las competencias de autos y motos más importantes del mundo, siendo el único circuito de Argentina que ha logrado la homologación de grado 2", agregó el funcionario.
Por último, los organizadores anunciaron que las entradas para asistir al fin de semana completo en Termas, con cuatro competencias en total (dos del TN -Clase 2 y Clase 3- y otras dos del WTCC) se venderán en el autódromo, con precios de 50 pesos las generales y 180 pes
Recomendado para vos