En su misiva, el mandatario chubutense

le pidió al titular de AR que ese tipo de medidas "no sean tomadas de

forma unilateral y sin contemplar la visión de provincia".

El reclamo por "tarifas

lógicas" junto a nuevas conexiones aéreas también fueron recordados por

Das Neves en el texto. En ese sentido y vinculado al aeropuerto de Trelew dijo:

"hace casi un año se elevó un documento consensuado con el sector

privado" en el que se pidió "lógica tarifaria en relación con el

resto de los destinos del país".

Remarcó: "las tarifas no reflejan

las diferencias de distancia en kilómetros y horas de vuelo respecto a Buenos

Aires y destinos del norte o bien en la misma región patagónica. Por lo tanto

se exige el mismo tratamiento comparado con otros destinos".

También le recordó a Dell' Acqua la

necesidad de "conexiones con la ciudad de Córdoba, ya que resulta un

mercado prioritario y estratégico para la actividad", en relación a

concretar la conexión Córdoba-Trelew-Ushuaia generando de esta manera "la

escala Trelew en dos vuelos de ida y en dos vuelos de regreso" y también

la conexión Córdoba- Trelew-Comodoro Rivadavia, de manera de "gestionar

dos o más vuelos semanales en principio, con un horizonte comercial factible a

fin de fidelizarlos y mantenerlos en el tiempo".

En cuanto a la conexión Buenos Aires,

Das Neves plantea la "Ruta Patagonia Fantástica" que une la Comarca

Península Valdés, Calafate y Ushuaia para "generar de dos a tres

conexiones a través de Trelew como escala entre Buenos Aires y Calafate, en

vuelos ya programados, en algunos a la ida en otros al regreso, en concordancia

con la posibilidad de armado de paquetes turísticos o para viajeros

independientes".

Y también pide al presidente de

Aerolíneas Argentinas "posicionar al aeropuerto de Trelew como uno de los

nodos de distribución de la Patagonia, por su situación geográfica equidistante

al resto de los destinos y del mismo modo por las características que lo hacen

único (topografía-clima-operatividad anual casi plena con el aeropuerto de

Puerto Madryn como base alternativa)", entre otros puntos.

Además y contextualizando la situación,

Das Neves expresa: "las grandes extensiones territoriales colocan a

nuestra Provincia en una posición marginal respecto de otras zonas del

territorio nacional".

Subrayó: "esta realidad se ve

agravada además, por el déficit que presentan los medios de transportes y las

redes viales que conectan a la provincia con el resto del país. Por estas

razones –remarca-, se considera de suma importancia la consolidación de una

política aérea comercial, coherente y estable, que permita el crecimiento y el

fortalecimiento de la actividad turística con las incidencias económicas,

sociales y políticas que esta actividad trae aparejada".

Fuente: El Pa