Tendencias que obligan a cambiar
El informe aborda temas como el consumo colaborativo, las aplicaciones móviles para la gestión de hoteles y las tarifas aéreas. En tan sólo seis páginas, se destilan las principales tendencias que están cambiando la forma de viajar y cómo las empresas deben hacer frente a estos cambios.
Las compañías de viaje se centran en los jóvenes
Los jóvenes de entre 18 y 34 años son el foco de atención de la mayoría de las empresas de turismo. Se trata de un público independiente, tecnológico, con gran interés por los viajes y que responde mejor al marketing de contenidos.
El papel es cosa del pasado
Los tickets de papel son historia. Ahora cualquier cosa puede ser digital, desde las entradas a espectáculos hasta los billetes de avión. Las nuevas aplicaciones para los dispositivos o los servicios de tickets electrónicos de algunas aerolíneas son una fuerte muestra de ello.
Los mapas también
En el ecosistema móvil, la localización es el rey. Las aplicaciones móviles que geolocalizan todo tipo de establecimientos turísticos están destinadas a substituir a las tradicionales guías de viajes.
Economía compartida
Airbnb ha puesto en evidencia el éxito de los modelos “peer-to-peer” en cuanto a alojamientos vacacionales. La misma idea se ha trasladado a otros sectores, como el alquiler de coches compartido o guías locales que ofrecen sus servicios de manera espontánea.
Comisiones de turismo desagregadas
Aerolíneas, hoteles y turoperadores se han visto obligados a modificar la forma en que aplicaban las comisiones a sus productos. Mientras que antes los productos turísticos incluían en el precio las comisiones de la compañía o de los intermediarios, ahora los precios se desglosan en pagos adicionales correspondientes a servicios añadidos, como es el caso del pago por maleta facturada en las aerolíneas.
Las compañías de turismo deben trabajar duro para ganarse la fidelidad
Los programas clásicos de fidelidad, como los números de viajero frecuente de las compañías aéreas, han dejado de tener la misma efectividad. Las empresas deben trabajar para conseguir una fidelidad más relacionada con la marca, y no sólo con los descuentos o promociones que el cliente pueda conseguir.
Es necesaria una innovación en el mercado digital
Dada la complejidad del proceso de compra de los productos turísticos, es necesario innovar en nuevos modelos digitales de negocio que deriven en una mejor experiencia de usuario, adaptando el diseño y las funcionalidades para lograr un mayor impacto y conseguir mayores beneficios. </d
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